Presupuesto 2023: tras el acuerdo en Diputados, Massa hará la presentación la semana que viene

Los jefes de las bancadas oficialistas y opositoras convinieron en debatir la ley con la presencia del ministro de Economía.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau, confirmó que los titulares de los bloques de diputados del Frente de Todos y de los partidos de la oposición más los integrantes de la Comisión de Presupuesto se pusieron de acuerdo para debatir el Presupuesto 2023 a partir de la semana que viene, cuando el ministro de Economía, Sergio Massa, hará la presentación.

"Me reuní con los titulares de todos los bloques y con las autoridades de la Comisión de Presupuesto para planificar cómo se debatirá en Diputados la Ley de Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio Fiscal 2023", aseguró la presidenta de la Cámara Baja a través de Twitter.

Los jefes de las bancadas acordaron que el titular del Palacio de Hacienda hará la presentación del proyecto de ley la semana que viene. Luego, habrá una serie de reuniones de la Comisión de Presupuesto, presidida por Carlos Heller (FdT) y acompañado por Omar de Marchi (PRO), Marcelo Casaretto (FdT), Itaí Hagman (FdT) y Sergio Palazzo (FdT).

En la misma línea, también expondrán los funcionarios cercanos a Massa: Raúl Rigo (Hacienda), Eduardo Setti (Finanzas), José de Mendiguren (Producción), Juan José Bahillo (Agricultura), Flavia Royón (Energía), Carlos Castagneto (AFIP), Guillermo Michel (Aduana) y Fernanda Raverta (ANSES).

El proyecto de ley del Presupuesto 2023

La iniciativa del Gobierno contempla que el año que viene habrá un gasto total de 29 billones de pesos y se proyecta un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 2%, una inflación del 60% y déficit primario de 1,9% (este año se prevé un 2,5%) que está en línea con las condiciones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

DEJA TU COMENTARIO: