Alberto Fernández dialogó con Massa tras reunirse con la directora del FMI

El mandatario mantuvo una comunicación con el funcionario acerca del encuentro junto a Kristalina Georgieva.

Tras el encuentro que mantuvo con la directora del organismo mundial de crédito, el mandatario argentino le informó al funcionario, a través de una comunicación telefónica, que la economista búlgara había remarcado el "avance considerable" del Gobierno.



Fernández llevó a cabo la reunión con Georgieva en Manhattan como parte de la agenda que despliega en la ciudad estadounidense por su asistencia a la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Luego de ese encuentro, el jefe de Estado almorzó con el embajador argentino en Estados Unidos, Jorge Arguello; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, y la portavoz Gabriela Cerruti, en el restaurante The Capital Grille.

El FMI aprobó la segunda revisión del acuerdo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó este lunes la segunda revisión del acuerdo que firmó este año con el Gobierno para refinanciar la deuda de US$ 44.500 millones que generó la presidencia de Mauricio Macri.

"El acuerdo está sujeto a la aprobación del Directorio Ejecutivo del FMI, que se espera se reúna en las próximas semanas. Una vez completada la revisión, Argentina tendría acceso a alrededor de US$ 3.900 mil millones”, indicó el organismo en un comunicado de prensa.

DEJA TU COMENTARIO: