Por unanimidad: el Consejo Nacional del PJ aprobó la convocatoria a elecciones para el 17 de noviembre

El partido ratificó la fecha en la que se elegirán el reemplazo de Alberto Fernández y, en el territorio bonaerense, el de Máximo Kirchner.

También se ratificó el rechazo al DNU 70/23 de desregulación económica del Gobierno y se definió avanzar en una amplia Mesa de Acción Política para encarar la estrategia política y electoral del peronismo de cara al 2025.

El encuentro se llevó a cabo este martes por la noche en la sede partidaria de la calle Matheu 130, en momentos de dispersión del espacio y dificultades para encontrar un liderazgo, mientras resuena una interna entre La Cámpora y el gobernador bonaerense Axel Kicillof, el mandatario de mayor volumen político que tiene el PJ.

De acuerdo a lo que pudo averiguar Noticias Argentinas, asistieron en total 41 congresales, de los cuales 21 lo hicieron de forma presencial y los restante veinte se sumaron por videollamada.

Entre los que dieron el presente se encontraban los gobernadores Axel Kicillof, de Buenos Aires; Gildo Insfrán, de Formosa; y Ricardo Quintela, de La Rioja. También los líderes de la CGT Héctor Daer y Pablo Moyano; los diputados nacionales Santiago Cafiero y Hugo Yasky; el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza; y el senador nacional Eduardo "Wado" De Pedro.

Además participaron, entre otros, Juan Manzur, José Luis Gioja, Sergio Uñac y Lucía Corpacci; el exvicepresidente del Banco Nación Carlos Caserio; el titular del Suterh, Víctor Santa María; y la jefa de asesores del gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.

Máximo Kirchner propuso llamar a elecciones del PJ nacional para el próximo 17 de noviembre

El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires (PJPBA), Máximo Kirchner, propuso llamar a elecciones partidarias a nivel nacional para el próximo 17 de noviembre, fecha en la que también convocó a elegir autoridades a nivel bonaerense. Así, el diputado se adelanta a fijar una posición en la previa de una reunión clave del espacio convocada para el próximo martes, en la que tratarán de avanzar en la conformación de una comisión de acción política.

"Al asumir la presidencia del PJPBA por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes —convalidada por la votación de los congresales—, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas", comienza el comunicado firmado por el legislador y compartido a través de las redes sociales.

"En este sentido y atento a la propuesta realizada por el consejo Nacional del Partido Justicialista, en cumplimiento de lo resuelto por el congreso partidario para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades, propondré en la próxima reunión del consejo provincial que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir sus autoridades", anticipó.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: