Máximo Kirchner propuso llamar a elecciones del PJ nacional para el próximo 17 de noviembre

Así lo informaron a través de las redes sociales, en la previa de una reunión clave del partido convocada para el próximo martes, en la que tratarán de avanzar en la conformación de una comisión de acción política.

El presidente del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires (PJPBA), Máximo Kirchner, propuso llamar a elecciones partidarias a nivel nacional para el próximo 17 de noviembre, fecha en la que también convocó a elegir autoridades a nivel bonaerense. Así, el diputado se adelanta a fijar una posición en la previa de una reunión clave del espacio convocada para el próximo martes, en la que tratarán de avanzar en la conformación de una comisión de acción política.

"Al asumir la presidencia del PJPBA por pedido de la inmensa mayoría de los y las intendentes —convalidada por la votación de los congresales—, expresé la intención de que quien me sucediera en la responsabilidad fuese producto del voto de los afiliados y afiliadas", comienza el comunicado firmado por el legislador y compartido a través de las redes sociales.

"En este sentido y atento a la propuesta realizada por el consejo Nacional del Partido Justicialista, en cumplimiento de lo resuelto por el congreso partidario para que se convoque a elecciones nacionales de las autoridades, propondré en la próxima reunión del consejo provincial que el 17 de noviembre del corriente año se lleve adelante la elección que permita elegir sus autoridades", anticipó.

La fecha carga con el fuerte simbolismo de ser el Día de la Militancia peronista, en recuerdo del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina ese día de 1972 tras más de 17 años de proscripción, con una recepción multitudinaria en el aeropuerto de Ezeiza y la imagen inmortalizada del entonces secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT), José Ignacio Rucci, asistiendo al líder con un paraguas negro.

cumbre pj en ferro
El 22 de marzo, el Congreso Nacional del Partido Justicialista aceptó la licencia de Alberto Fernández como presidente del espacio.

El 22 de marzo, el Congreso Nacional del Partido Justicialista aceptó la licencia de Alberto Fernández como presidente del espacio.

El comunicado continúa recordando que "el PJPBA que tengo el honor de presidir representa el 37,32% del padrón total nacional. Por lo tanto, no solo es adecuado, sino operativamente necesario hacer coincidir los actos electorales en una misma jornada, promoviendo la masiva concurrencia a las urnas para elegir qué destino debe asumir el partido a nivel nacional y provincial".

"Como siempre, y con la misma convicción con que muchos y muchas peronistas nos opusimos al desastroso acuerdo con el FMI que impactó en la economía, limitó nuestra soberanía, empeoró las condiciones materiales de nuestro pueblo trabajador —entre otras consecuencias—, constituyendo la base para la derrota electoral en 2023, confiamos en que esta convocatoria implicará una enorme demostración de debate y participación del peronismo bonaerense y a nivel nacional, para interpretar y llevar adelante las demandas de nuestra sociedad", concluye.

Con este mensaje, Kirchner se adelanta a tomar una postura de forma pública de cara a la reunión del consejo nacional del PJ convocada para el martes 14 de mayo en la histórica sede de Matheu 130, en el barrio porteño de Balvanera. Allí se definirá, además de la fecha de elecciones para reemplazar a Alberto Fernández, la conformación de una mesa de acción política para marcar el rumbo del espacio, disperso tras la derrota electoral de 2023.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/BonaerensePJ/status/1789951451495625145&partner=&hide_thread=false

DEJA TU COMENTARIO: