Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno de la ONU

Esta acción acompaña la postura de Javier Milei alineada con Israel y Estados Unidos: "Tomar partido no es una opción, sino una obligación moral". Pese a esto, en la Asamblea General de Emergencia se aprobó la incorporación del Estado como miembro pleno con 143 votos a favor, 25 abstenciones y 9 en contra.

Durante la Asamblea General de Emergencia de la ONU, la Argentina votó en contra de incluir a Palestina como miembro pleno. Esta acción acompaña la postura de Javier Milei alineada con Israel y Estados Unidos: "Tomar partido no es una opción, sino una obligación moral". Pese a esto, se aprobó la incorporación del Estado como miembro pleno con 143 votos a favor, 25 abstenciones y 9 en contra.

Desde que asumió en diciembre su cargo, Javier Milei habló abiertamente sobre su apoyo a Israel a raíz del conflicto que inició en octubre del año pasado, ya que "tomar partido no es una opción entre otras, sino una obligación moral", expresó el mandatario durante el acto en conmemoración del Día del Holocausto y que, la Argentina estará "al lado suyo, firme siempre".

Entre los países que votaron en contra, se encuentran: Argentina, Israel, Estados Unidos, República Checa, Papua, Palau, Micronesia, Hungría y Nauru. Mientras que los que votaron a favor son: Venezuela, Yemen, Uruguay, Siria, Sudáfrica, Arabia Saudita, Rusia, Qatar, Perú, Panamá, Oman, Nicaragua, México, Japón, Irlanda, Irán, India, Honduras, Guatemala, Grecia, Francia, España, Egipto, Cuba, Colombia, China, Chile, Brasil y Bolivia.

Las 25 abstenciones fueron por parte de Suiza, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Vanuatu, Romania, Paraguay, Moldavia, Macedonia del Norte, Países Bajos, Mónaco, Islas Marshall, Malawi, Lituania, Italia, Latvia, Alemania, Georgia, Finlandia, Fiji, Croacia, Canadá, Bulgaria, Austria y Albania.

La reacción del embajador de Israel al conocer el resultado

Con esta decisión, Palestina pasa a ser un miembro pleno de la ONU, por lo que tendrán voz y voto dentro de la organización. Ante esta situación, el embajador de Israel Gilad Erdan, criticó el resultado. "Con este giro de guion tan retorcido, el intento por acabar con el mal se está convirtiendo en la bienvenida a un Estado terrorista aquí, en estos pasillos", expresó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MarioRobertoP/status/1788959889756180647&partner=&hide_thread=false

Eso no es todo, sino que desde el estrado sacó una trituradora de papel en miniatura y destruyó la carta de las Naciones Unidas. "No se preocupen, que se le devolverá. No sólo con la deshonra y la vergüenza, sino con la guerra en el futuro. Enhorabuena", sentenció.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: