Perczyk aclaró que no prohibirá el lenguaje inclusivo en las escuelas a nivel nacional

El ministro de Educación aseguró que mejorar "no es prohibir". "Hay que cambiar las causas profundas", reflexionó.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, aclaró en Turno Mañana con Luciana Rubinska en C5N, que no prohibirá el lenguaje inclusivo en las escuelas a nivel nacional a diferencia de la medida que anunció Horacio Rodríguez Larreta para la Ciudad de Buenos Aires. Aseguró que será necesario mejorar, pero “no es prohibir”.

Consideró que tiene otra prioridad y es mejorar: “Argentina tiene 24 provincias y están enfocados en que haya libros, más días y horas de clases. Pensar que tantos chicos y tantas chicas usan el lenguaje inclusivo refleja otra cosa. Hay que cambiar las causas profundas”.

Larreta había asegurado que, con el fin de poder mejorar lenguaje y escritura, se iba a suprimir el lenguaje incluso porque llevaba el foco hacia otro lado. Por eso, el funcionario nacional explicó que “primero hay que reafirmar la idea de que la escuela enseña lengua, matemática, pero también enseña muchas cosas. A integrarse, a querer, a que te quieran”.

En la misma línea, ejemplificó con el franquismo: “prohibían la zurdería y con eso pensaban que corregían algo, pero las causas eran más profundas”. Por último, opinó sobre la pobreza y la educación e indicó que es necesario mejorar la economía y redoblar los esfuerzos para mejorar las condiciones.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: