5 de abril 2022 - 15:39

Pepín Rodríguez Simón podría ser expulsado del Parlasur: qué tiene que pasar

El prófugo de la Justicia y exoperador judicial del macrismo podría quedar afuera de la Asamblea Parlamentaria. La Comisión de Disciplina del organismo elevó una propuesta para llevarlo adelante.

La Comisión de Disciplina elaboró una propuesta para juntar los votos necesarios que permitan suspender a Pepín, uno de los artífices de la mesa judicial montada durante el gobierno de Cambiemos para armar causas contra dirigentes opositores.

¿Qué tiene que suceder para que eso ocurra? Primero deberán recolectar los votos para elaborar un dictamen y, luego, ese dictamen será llevado a la próxima sesión del Parlasur, pactada para el 16 de mayo.

María Luisa Storani, vicepresidenta de la Unión Cívica Radical y parlamentaria del Parlasur, realizó declaraciones públicas en las que manifestó que Rodríguez Simón "no puede seguir" siendo parte del Parlamento.

El exoperador judicial lleva casi 500 días prófugo desde que a fines de 2020 se autoexilió a Uruguay alegando que era un perseguido político. Pero la jueza federal María Servini lo declaró en rebeldía y ordenó su captura nacional e internacional.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: