El expresidente de Uruguay, Pepe Mujica, le pidió a Fondo Monetario Internacional (FMI) que deje respirar a Argentina porque debe recuperarse económicamente: "Si los propios recursos que se generan se van a ir para pagar una cuenta la recuperación no existe".
El funcionario habló sobre la economía argentina y se refirió al FMI en Radio 10: "La máquina de los intereses hay que detenerla, hay que dejar respirar a Argentina para que se levante con sus propios recursos". Precisó que si no hay recuperación, "no hay economista que resista".
Por otro lado, Mujica destacó la unidad y el consenso: "La deuda se arregla juntándose y ganando tiempo hacia adelante" y que el Fondo tiene que ser capaz de "entender que una deuda de esa naturaleza necesita mucho tiempo".
Además, explicó que es en vano pedirle al mercado que se haga cargo de todo porque "no está hecho para que tenga empatía o solidaridad humana, está hecho por hacer negocios".
Finalmente, aseguró que la asunción de Gabriel Boric como presidente de Chile "abre esperanza" para el país trasandino y para Latinoamérica.