Una multitud se reunió este sábado en Parque Centenario en reclamo de la "democratización de la Justicia", "por una justicia independiente" y para exigir la renuncia de la totalidad de los integrantes de la Corte Suprema.
Parque Centenario: una multitud se sumó al "cristinazo" y pidió por una Justicia independiente
Miles de personas se concentraron en respuesta a la convocatoria del dirigente peronista Jorge Rachid y el juez Juan Ramos Padilla para reclamar la "democratización de la Justicia".
La convocatoria, denominada "cristinazo" estuvo a cargo del juez Juan Ramos Padilla y el dirigente peronista porteño, Jorge Rachid.
El referente peronista agradeció a la multitud que se concentró pasado el mediodía en ese espacio verde porteño en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, con la presencia de sectores sociales, gremiales y agrupaciones políticas.
"Hace 500 años comenzó el relato de la colonización, ahí empezamos a ver el mundo por un cerrojo. Europa impuso el pensamiento eurocéntrico, y acá había pensamiento americano, mestizo, morocho, profundo que nuestros pensadores y patriotas, de Tupac Amaru a Juan Domingo Perón y Néstor Kirchner, fueron construyendo una nueva historia de reconstrucción latinoamericana", advirtió Rachid.
El dirigente criticó a Juntos por el Cambio y resaltó los logros de la gestión del presidente Alberto Fernández en medio de la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania: "El año que viene vacunaremos con nuestra propia vacuna y la exportaremos. Producimos también medicamentos y otras vacunas. Sobre 202 países del mundo, 15 manejan esta tecnología, y nos dicen subdesarrollados. Nos quieren bajar el precio para seguir colonizándonos a través de su proyecto estratégico bicontinental", aseguró ante más de 5.000 personas.
Por su parte, el funcionario judicial enfatizó ante los miles de seguidores y simpatizantes del Frente de Todos: "Nos querían ignorar y acá estamos".
últimas noticias
El demócrata Chris Pappas se impuso en New Hampshire y será el primer hombre gay en el Senado de EEUU
Hace 2 horasTrump cruzó a Fox News por los sondeos que difundió: "Son ellos, mis cifras están mejor que nunca"
Hace 2 horasDetuvieron a un hombre que amenazó de muerte a Milei, a su hermana y al intendente de Lomas de Zamora
Hace 3 horasMilei partió a España: reunión con el líder de Vox y actividades de la Cumbre Iberoamericana
Hace 3 horasCiberataque histórico a Binance: una falsa entrevista laboral y malware provocaron el robo de u$s6.300 millones
Hace 3 horas