Causa Vialidad: rechazaron las recusaciones planteadas por la defensa de Cristina Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 no hizo lugar al pedido de la vicepresidenta de apartar a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorinia, y a los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

El Tribunal Oral Federal 2, que lleva adelante el juicio por la causa Vialidad, rechazó este viernes por la noche, las recusaciones planteadas por la defensa de la vicepresidenta Cristina Kirchner contra los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Jorge Luciano Gorini, y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

La vicepresidenta había pedido apartar del juicio a Giménez Uriburu y Luciani luego de que se difundieran fotos de ambos jugando al fútbol en la quinta Los Abrojos, del expresidente Mauricio Macri.



En tanto, el pedido de recusación contra Gorini era porque el magistrado mantuvo reuniones con Patricia Bullrich cuando la causa ya estaba en el tribunal y la presidenta del PRO se desempeñaba como ministra de Seguridad.

Los rechazos de las recusaciones llevan las firmas de los dos jueces cuestionados, Giménez Uriburu y Gorini, así como la del tercer integrante del tribunal, Andrés Fabián Basso.

Basso consideró que "luego de transcurridos casi cuatro años de la radicación de la presente causa ante este Tribunal, y naturalmente notificada la integración con los magistrados que ahora se recusan, resulta incompatible con toda lógica la mera aceptación de la invocación de un argumento que pretenda recusar a los jueces que intervienen cuya fuente de obtención se encontró disponible, durante todo ese tiempo y para quien quisiera, en la página oficial a la que se hiciera referencia".

INTERLOCUTORIO DRES. GIMENEZ URIBURU, MOLA Y LUCIANI-1
INTERLOCUTORIO DRES. GORINI Y GIMENEZ URIBURU-1

DEJA TU COMENTARIO: