Paro de colectivos: Jorge D'Onofrio confirmó que se pagarán los subsidios a las empresas

En una mañana atravesada por la medida de fuerza que afecta a las líneas que circulan por el Conurbano, el ministro de Transporte bonaerense explicó que, tras un atraso, se abonarán más de $8 mil millones a las compañías.

"Tuvimos un atraso de ocho días en el pago de compensaciones, de alrededor de $8 mil millones, ayer hubo dificultades con las transferencias, hoy a primera hora ya se está realizando transferencia", explicó el funcionario en diálogo con Radio La Red.

La medida de fuerza no se trata de la interrupción total del servicio, sino de la reducción. Desde la cámara empresarial confirmaron que desde el 28 de noviembre afectará a cientos de pasajeros producto de la falta de pago de subsidios.

El lockout patronal implica que las frecuencias se vean perjudicadas y otras directamente corten a partir del miércoles. Las líneas afectadas no cruzan ni la avenida General Paz ni el Riachuelo, es decir, son los provinciales que van desde el 200 para arriba.

El reclamo principal tiene que ver con la falta de pago de subsidio que no fueron pagados por la provincia desde octubre y acumula una deuda de $9.000 millones, mientras que el total es de $45.000 millones.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/aaeta_arg/status/1729269840416755876&partner=&hide_thread=false

Esto les afectaría para comprar gasoil y para el pago de salarios que será en diciembre, como buscan preservar el dinero en caja y no gastar en calle, salieron a reclamar.

"Según estimaciones realizadas por las cámaras, a partir de mañana (por este martes) la mayoría de las empresas de estas jurisdicciones no podrán continuar presentando servicios de forma habitual, quedando paralizadas en la medida que agoten los recursos en forma progresiva", expresó.

El comunicado lleva la firma de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros, de la Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires, la Cámara Empresaria de la Provincia de Buenos Aires, la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: