Para Rozanski, el Pacto de Mayo es "una estrategia absurda y extorsiva"

El exjuez federal criticó el discurso del presidente Javier Milei durante la apertura de las sesiones legislativas en la que propuso un acuerdo y un posible paquete de alivio fiscal que reclaman las provincias.

Luego que el presidente Javier Milei convocara a gobernadores, expresidentes y líderes de partidos políticos a firmar “un nuevo contrato social”, conocido como Pacto de Mayo, el exjuez federal, Carlos Rosanski, criticó el discurso del mandatario y consideró que la propuesta se trata de “una estrategia absurda y extorsiva”.

En líneas generales, el exmagistrado consideró que la exposición del jefe de Estado en el Congreso durante la apertura de las sesiones legislativas, “es un desastre”. “Es el producto de lo que tenemos en este momento en el país: un energúmeno inaugurando sesiones legislativas de una manera inédita porque literalmente se apropió del Congreso, lo que le han permito. Se apropió materialmente en el exterior y en el interior. Por eso manejaron las cámaras de una manera que solo se veía a quiénes lo aplaudía. Es una estrategia muy peligrosa”, señaló Rosanski en Bien de Domingo por C5N.

Sobre la convocatoria del líder La Libertad Avanza para el próximo 25 de mayo en la provincia de Córdoba, el exmagistrado aseguró que “es parte de la gravísima situación que vivimos” y la señaló como “una estrategia que es absurda en sí misma, claramente es extorsiva, y está mostrando una cara muy preocupante de la realidad política”.

“Los gobernadores, incluido el de Chubut Ignacio Torres, que fue ofendido, hoy están a favor de ese pacto. Por lo tanto, tenemos que preocuparnos también por cuál es el posicionamiento y, sobre todo, qué criterio está utilizando la clase política que no integra La Libertad Avanza”, señaló y apuntó contra la fuerza política oficial: “Es un grupo comandado por un energúmeno de corte fascista; de ese fascismo moderno y con muchísimas características de las peores épocas de la humanidad”.

Figuras del derecho impulsan un pedido de juicio político contra Javier Milei

Personalidades del ámbito judicial y los derechos humanos impulsan un pedido de juicio político contra Javier Milei debido a su accionar agresivo y discriminatorio en redes sociales, y las violaciones a legislación vigente en cada caso.

El exjuez federal Carlos Rozanski y la exdiputada Dora Barrancos encabezan la lista de nombres que adhieren e impulsan esta campaña que ya empezó a circular en busca de respaldo.

En ese sentido, Rosanki aseguró que desde el primer día “ha cometido un centenar de actos que merecería un juicio político”, sin embargo, desde la asociación que preside sobre abusos sexuales y violencia, actuarán sobre dos episodios concretos: “Son el ‘me gusta’ que Milei le da a una imagen que promueve a la pedofilia que con los rostros de los periodistas de La Nación y una niña que le han puesto el rostro del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, y con una leyenda que dice ‘Los periodistas de La Nación se están cogiendo al gobernador de Chubut’, y el otro es el de los rasgos de síndrome de Down que le ponen una foto del gobernador, también de Chubut”.

“Las dos cosas configuran hechos gravísimos, pero gravísimos que son completamente incompatibles con un presidente de La Nación porque lo está promoviendo. No nos olvidemos que es un ‘me gusta’ de un ciudadano como nosotros, sino que es el Presidente de la Nación con lo cual lo promueve y lo enaltece al tuit y estamos hablando de pedofilia y una discriminación gravísima”, indicó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: