Axel Kicillof sostuvo que Mauricio Macri "confesó que lideró el más veloz y catastrófico proceso de endeudamiento de la historia argentina", cuando reconoció que el préstamo de u$s45.000 millones que recibió del FMI en 2018 se utilizó “para pagarle a bancos comerciales".
Para Kicillof, "Macri confesó que lideró el más catastrófico proceso de endeudamiento"
El gobernador bonaerense expresó su indignación por las declaraciones del expresidente sobre el destino de los fondos que su gestión recibió de parte del Fondo Monetario Internacional (FMI).
El gobernador bonaerense expresó que se siente "indignado" por los dichos del expresidente respecto al destino de los fondos que su gobierno recibió del organismo multilateral. "El FMI reconoció que no le dio un crédito a la Argentina, sino uno político a Macri por fuera de su estatuto sin posibilidades de pago", explicó Kicillof en declaraciones a Futurock.
El mandatario provincial recordó que se usó ese dinero para "la fuga de capitales, se endeudaron los dos primeros años con el mercado privado en 100 mil millones de dólares, luego les cerraron la canilla". "Ahí, no podían ni devolver lo que habían tomado prestado durante su gobierno y tuvieron que volver al Fondo para dejarle la salida abierta a los fondos de inversión que habían venido a especular a la Argentina", agregó.
La revelación de Macri sobre el destino del préstamo otorgado por el FMI
En declaraciones al canal CNN en Español, Macri afirmó que "la plata del FMI, que es la plata de los demás países, la usamos para pagar a los bancos comerciales que se querían ir porque tenían miedo de que volviera el kirchnerismo".
últimas noticias
Comodoro Rivadavia: mataron a una pasajera y lastimaron a un chofer de aplicación
Hace 7 minutosEste es el descuento que tiene Cuenta DNI los fines de semana de mayo 2026 en gastronomía y estaciones de servicio
Hace 10 minutosAsí podés cobrar el 20% retenido de ANSES en la mitad de 2026
Hace 14 minutosPasó por el fútbol, ahora se dedica al tenis y muestra el lado menos conocido del deporte: quién es
Hace 18 minutosCuándo vuelve a jugar Boca tras el empate con Cruzeiro por la Copa Libertadores
Hace 8 horas