Paoltroni adelantó el paquete de leyes "ómnibus" que Milei enviará al Congreso

El candidato libertario para presidir el Senado aseguró que la prioridad es "buscar consensos" y trabajar en "reformas profundas". "Somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio", sostuvo.

Adelantó que este conjunto de medidas, que ya "está conformado", será anunciado por Milei "el día 10 de diciembre y el 11 lo va a mandar a la Cámara". Explicó que apunta a "lo primero que tenemos que salir a resolver para que empiece a bajar la inflación, generar los indicadores necesarios y que el país arranque".

Sin dar precisiones, el senador señaló que "al campo le pega de lleno todo lo que es la macroeconomía. No necesita medidas específicas, en orden de prioridades está último", declaró este domingo a FM Metro.

"Si empezamos a resolver el tipo de cambio y vamos a una quita y eliminación de retenciones, lleva un tiempo, es un proceso. Acá no hay magia, hay que trabajar y buscar consensos necesarios. Somos mayoría los legisladores que apoyamos este cambio que votó la sociedad. Hay que trabajar para cambiar la historia", subrayó.

Bloque de senadores La Libertad Avanza 28-11-23
Francisco Paoltroni (centro) junto al bloque de senadores de LLA.

Francisco Paoltroni (centro) junto al bloque de senadores de LLA.

También adelantó que LLA buscará modificar la legislación laboral. "Las reglas que rigen en nuestro país nos trajeron 50% de pobreza. Quién puede decir que el sistema argentino funciona cuando tenés a 8 millones afuera del sistema", cuestionó.

Paoltroni señaló que lo fundamental para el bloque libertario será "buscar consenso y trabajar en reformas profundas", ya que es minoría en ambas cámaras. Sin embargo, consideró que ceder la presidencia del Senado y de Diputados a legisladores del PRO habría significado "resignar una fortaleza" del espacio.

"El día lunes, en reunión, estuvimos charlando y la postura era que creíamos que es una fortaleza tener este gran apoyo de la ciudadanía. Resignar estos espacios significaba resignar una fortaleza que tenemos. Ceder esto generaba heridos de nuestro frente. No tenía sentido cederlos, los debíamos ocupar los propios", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: