Pablo Moyano, en la marcha por el Día de la Memoria: "Es un gobierno negacionista que reivindica a sus mártires"

El secretario gremial cargó contra los referentes de La Libertad Avanza y agregó: "Esta también una movilización para repudiar el modelo económico". Adelantó que podría haber paro de Camioneros.

En un nuevo Día de la Memoria, cada vez son más las personas que se acercan a la Plaza de Mayo para conmemorar el 48° el Golpe Cívico Militar. Allí, el secretario gremial Pablo Moyano lanzó: "Es un gobierno negacionista que reivindica a sus mártires".

El líder de Camioneros remarcó que la gestión de Javier Milei "es un gobierno negacionista que recuerda a sus mártires, la vicepresidenta Victoria Villarruel está reivindicando a los militares". A la misma vez, criticó "la política de inflación, de recesión y despidos que está llevando adelante el Gobierno, por lo que hoy acompañamos a los compañeros que están despedidos de los organismos del Estado".

Pablo Moyano Camioneros CGT paro 24 enero 2024
No descartan un paro de Camioneros.

No descartan un paro de Camioneros.

Moyano destacó la presencia de la CGT y la CTA unidas en la Plaza y comentó: "Además de repudiar el gobierno genocida, hoy es una movilización en repudio al modelo económico".

"YPF va a cerrar 55 puestos en la Patagonia, donde peligran 2500 puestos de trabajo", contó el líder sindical, por lo que advirtió: "Estamos en alerta de movilización, no se homologaron las paritarias del 45%, por lo que no descargamos que en los próximos días haya un paro de Camioneros".

En la misma línea, criticó las medidas tomadas desde la llegada de Javier Milei a la presidencia y opinó: "Quieren la reforma laboral para que no haya convenios ni paritarias. Quieren destruir los convenios colectivos de trabajo".

Taty Almeida: "No hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca"

La titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Taty Almeida, habló en el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia e invitó a marchar a lo que consideró “un 24 de marzo especial”. Aseguró que “no hay que tener miedo, hay que juntarse ahora más que nunca”.

En diálogo con Lautaro Maislín en C5N aseguró que la fuerza la saca de todos los que acompañan, de su familia, de su sobrina y de Alejandro. Contó que está contenta “con tanta gente querida, gente militante que demuestra que no nos han vencido y por eso vamos a ser miles”.

Además, se refirió a los discursos del gobierno de Javier Milei en el que niegan la cifra de desaparecidos y lo catalogó como “deplorable”. “Tenemos que demostrarle a este tipo que tenemos que tomar las calles. Demostrar que, a pesar de que perdimos una elección, no nos han vencido”.

“La resistencia es esta. Es un 24 muy especial por este gobierno que tenemos lamentable y repudiable. Estaba esperando que llegue el 24 y va a ser hermoso”, indicó. Luego contó la dinámica y reveló que será ella la última que hable, ya que leerán un documento junto a Estela de Carloto y Norita Cortiñas.

“Hay una militancia que es una maravilla, no todos lo votaron a Milei, pero esa es la misión que tenemos nosotros es ir contando la verdad, haciendo el pase. Hay muchos que vienen por primera vez. Se ve la fuerza que tiene el pañuelo blanco”, agregó.

También se refirió a Victoria Villaruel y le aclaró: “Acá no hubo guerra, acá hubo un genocidio”. También se refirió a Victoria Villaruel y le aclaró: “Acá no hubo guerra, acá hubo un genocidio”.

Por último, pidió que “se organicen” a los políticos para poder hacerle frente a Milei: “Es necesario porque se va Milei y ¿quién viene? Tienen que ponerse de acuerdo las cabezas. Vamos a ver qué pasa con el PJ”.

Embed
DEJA TU COMENTARIO: