El mensaje del nieto de Estela de Carlotto por el Día de la Memoria: "Parece que aún hay algunas cosas pendientes"

Ignacio Montoya Carlotto se expresó a través de sus redes sociales en un nuevo aniversario del 24 de marzo y señaló la necesidad de "evitar cometer los errores del pasado". "Seguimos ahora armando el rompecabezas de lo que sucedió", remarcó.

En un nuevo aniversario por el Día de la Memoria, el nieto de Estela de Carlotto, se expresó a través de sus redes sociales y señaló la necesidad de “evitar cometer los errores del pasado” y aseguró que, si bien tiene, “todo un año” para prepararse, aun así “la fecha encuentra el intersticio exacto para flanquearme, hacer el gol y dejarme en el marcador del ánimo siempre abajo”.

Ignacio Motoya Carlotto, hizo un extenso hilo en su red social X para expresar lo que siente en esta fecha tan especial. “Puedo ser, y lo soy de hecho, un agradecido de la vida tal y como me ha tocado hasta ahora, con pelos y señales. Pero esa gratitud a la vida mía, no invalida el conocimiento del dolor enorme que todos llevamos dentro”, comenzó analizando.

Seguimos ahora armando el rompecabezas de lo que sucedió y aún estamos pensándolo y encontrando pedazos por todos lados. La memoria no tiene, contrario a lo que se cree, tanto que ver con el pasado y solo con el hecho de recordar. Tiene mucho que ver con el presente y tiene más aún que ver con el pendiente. Parece que aún hay algunas cosas pendientes”, remarcó.

En ese sentido, pidió que mientras sigamos en proceso de tramitar los pendientes, “evitemos por favor repetir los mismos errores de antes”. “Dicen que el hombre inteligente aprende de los errores propios, pero el hombre sabio aprende de los errores propios y de los errores de los demás. Aprendamos del pasado, para eso está. NUNCA MÁS”, imploró.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/montoyacarlotto/status/1771901680033903084&partner=&hide_thread=false

A 48 años del último golpe de Estado, Cristina Kirchner llamó a reflexionar “sin dogmatismos ni odios”

En un 24 de marzo especial, en el que además de ser el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia se cumplen 20 años de la recuperación de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) como espacio para la conmemoración colectiva, la expresidenta Cristina Kirchner llamó a reflexionar “sin dogmatismos ni odios”.

En un contexto atravesado por la posición del gobierno de Javier Milei sobre los crímenes de la última dictadura, más la presencia de una negacionista y defensora de genocidas como Victoria Villarruel en el cargo de vicepresidenta, se trata de una fecha movilizante para un amplio sector de la población, que realizará manifestaciones en todo el país.

La exmandataria recordó que “un día como hoy, hace 20 años, acompañé al Presidente Néstor Kirchner al acto de recuperación de lo que fuera el mayor centro clandestino de detención de la Dictadura cívico-militar iniciada el 24 de marzo de 1976, la ESMA”.

“Tal vez, el lugar más emblemático de la tragedia política, económica y social que envolvió a todos los argentinos en aquellos años y de la que, aún hoy, sufrimos las consecuencias”, definió este domingo en su cuenta de X (ex-Twitter).

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/CFKArgentina/status/1771839494766936567?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1771839494766936567%7Ctwgr%5E3304e90454232a6894146471509e8eab370c7315%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.c5n.com%2Fpolitica%2Fa-48-anos-del-ultimo-golpe-estado-cristina-kirchner-llamo-reflexionar-sin-dogmatismos-ni-odios-n151595&partner=&hide_thread=false
DEJA TU COMENTARIO: