Pablo Lavigne será el secretario de Comercio de Javier Milei

El economista se encuentra reunido con Matías Tombolini y Germán Cervantes para realizar una transición ordenada. El presidente electo manifestó recientemente su deseo de hacer una reforma total de esta cartera.

En la actualidad, Lavigne es el Director Nacional de Facilitación del Comercio Exterior en la Secretaría de Comercio y es hombre cercano a Francisco "Pancho" Cabrera, ministro de Producción de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri.

javier milei foto

Segun lo señalado en su perfil profesional de Linkedin, Pablo Lavigne se desempeño como director de ABECEB para América Latina entre febrero del 2020 y marzo del 2021 donde estuvo a cargo del desarrollo de negocios en la región, focalizados en Chile, Colombia, México, Paraguay, Perú y Uruguay.

También del 2011 a 2015 fue uno de los coordinadores de macroeconomía de la Fundación Pensar para luego ser Subsecretario de facilitación de comercio del ministerio de Producción de la Nación donde lideró "en el poder ejecutivo nacional la normalización de la gestión del comercio exterior llevándola en 4 años, del sistema de DJAI a los estándares de la Organización Mundial de Comercio".

Entre otros logros destacado en su gestión se encuentra "la modernización, transparencia y digitalización de diversos regímenes de facilitación del comercio como la importación temporal, reducción arancelaria para proyectos de inversión, importación de bienes usados, sistemas de preferencias exportadoras o la creación del sistema de Exporta Simple", señala en Linkedin.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: