18 de mayo 2022 - 21:36

Pablo Duggan: "Si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer"

El periodista coincidió con el ministro Guzmán, aunque advirtió que es importante garantizar el alimento en la mesa de los argentinos.

El conductor de Desafío 20.22, Pablo Duggan, coincidió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, al remarcar que "si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer", aunque advirtió que es importante garantizar el alimento en la mesa de los argentinos.

"Para Guzmán, la prioridad más fuerte es que la Argentina tenga más reservas. Es lógico. Si la Argentina enfrenta a mitad de este año una restricción de dólares y no puede seguir creciendo va a tener problemas. Si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer", aseguró el periodista durante su editorial.

El conductor de C5N mencionó también una serie de declaraciones del economista Emmanuel Álvarez Agís, al indicar que "está fenómeno acumular reservas, pero no podemos tener el pan a un precio que la gente no lo puede comprar".

Las principales definiciones de Pablo Duggan:

  • "La oposición dice que no va a votar un solo impuesto más y al mismo tiempo pide bajar el déficit fiscal. Es totalmente inconsistente ese discurso, en la boca de cualquiera. Es una incoherencia bajar los impuestos y bajar el déficit, además de generarle una recesión al país".

  • "Esto lo tiene que explicar la oposición, porque es la receta que vienen dando incluso en la Cámara de Diputados. todo el día se llenan la boca hablando de recortar gastos y al mismo tiempo bajar impuestos. ¿Cómo lo van a hacer?".

  • "Hay que tomar más medidas, hay que redistribuir más. Por el lado del ministro Guzmán dicen que ya redistribuyeron todo lo que podían, o lo que la situación fiscal les permitía redistribuir".

  • "Maslatón sostiene que en tres o cuatro años la Argentina es otro país, con Vaca Muerta, con la minería, con los commodities volando... Es un discurso súper optimista que, me sorprendí, comparte mucha gente. Pero nadie del Gobierno nos está contando esa misma historia. Pero, claro, hay que atender el problema del bolsillo. Y ahí es donde Martín Guzmán recibe la mayor cantidad de quejas".

  • "Para Guzmán, la prioridad más fuerte es que la Argentina tenga más reservas. Es lógico. Si la Argentina enfrenta a mitad de este año una restricción de dólares y no puede seguir creciendo va a tener problemas. Si no hay dólares, la Argentina no va a poder crecer".

  • "Álvarez Agis plantea el dilema: reservas vs. comprar pan. Fenómeno con acumular reservas, pero no podemos tener el pan a un precio que la gente no lo puede comprar. Y ojo, que Álvarez Agis no es de Juntos por el Cambio".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 2 de julio

22:49
Guillermo Bravo.

Masacre de Trelew: la Justicia de Estados Unidos condenó al represor Roberto Bravo

22:34
Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.

Nuevas medidas de Scioli para fortalecer la industria nacional y el trabajo argentino

22:30

Video: así fueron los últimos segundos del avión que se estrelló en Río Grande

22:28

Los espacios verdes: el aliado que debemos cuidar

22:14