Pablo Duggan: "Este juicio, donde la oposición mediática y política centraron sus esperanzas, está podrido"

El periodista remarcó que la relación entre el fiscal Luciani y el juez Giménez Uriburu le quitan la garantía de imparcialidad al proceso por supuestas irregularidades en la obra pública de Santa Cruz.

"Este juicio donde la oposición mediática y política centraron sus esperanzas, está podrido. No puede continuar ni un minuto más, es una vergüenza que este juicio no termine ahora mismo. Que ese juez y ese fiscal se vayan a su casa", manifestó el periodista de C5N tras conocerse las fotografías que muestran a Luciani y Giménez Uriburu en la quinta Los Abrojos, del exmandatario.

Duggan resaltó que "metieron la pata, están embarrados, ensuciados. La causa que más les importaba, ni siquiera tenemos que ver la falsedad de las pruebas". Además, indicó que tanto el fiscal como el juez debieron informar de su conocimiento a los abogados defensores de los acusados: "Debieron informarlo, al igual que iban a la casa de Macri, el principal adversario político de la persona que juzgan".

Las principales definiciones de Pablo Duggan:

  • "¿Hay en Comodoro Py algún tipo que no tenga algo que ver con Macri? Quiero uno que no haya pisado la casa, la Quinta de Olivos o el despacho en la Casa Rosada. ¿Tan difícil es? ¿Todos fueron a chuparle las medias? ¡Es mucho!".
  • "Viola la garantía de que tengas un juicio justo. La garantía de que quienes te van a juzgar sean imparciales. Aquí se viola la garantía, donde el juez no debe tirar para el lado del fiscal o del abogado defensor".
  • "Recusar no significa decir que son delincuentes, que están confabulados contra Cristina. Sino que la recusación es que no me dan las garantías de que son personas imparciales. Nadie va a pedir la destitución".
  • "Hubiese sido legal y prolijo haber comunicado a las defensas sobre esta situación. Los dos cometieron una falta grave, en esto de garantizarle a los acusados que tendrá un juicio justo".
  • "Hay mucha gente con la que Luciani habló, se fue de boca. Le contó que no tenía pruebas y ahora está acusando".
  • "Con la duda alcanza para la recusación, no para la condena. En cambio, para condenar tenés que tener la certeza y pruebas".
  • "¿Viviana Canosa puede alegar censura cuando los contenidos de su programa han sido los más border y espantosos que se han visto? Hasta hizo cosas como tomar dióxido de cloro. ¿De qué censura estamos hablando? Sí decisiones editoriales, que hay en todos los medios de comunicación".
  • "El canal tomó la decisión que no se pasen ese tipo de imágenes. Lo importante es que cuando se iba a pasar ese material, lo conocía todo el mundo. Circuló desde el mediodía en las redes. Lo que iba a mostrar, ya era de público conocimiento. No hay censura sobre algo que se conoce".
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

ANSES entrega $100 mil de por vida. 

ANSES paga $100.000 de por vida: quiénes pueden acceder y cómo inscribirse

Hace 12 minutos
Rigenalertas amarillas en 63 localidades por fuertes vientos y tormentas 

Rigen alertas amarillas en 63 localidades por fuertes vientos y tormentas

Hace 20 minutos
El sueco Svante Pääbo, premio Nobel de Medicina.

El Nobel de Medicina fue para un experto en descifrar los genes humanos

Hace 23 minutos

Lomas de Zamora: una mujer murió en un choque mientras escapaba de motochorros

Hace 25 minutos

El día después de las elecciones: cómo está el clima electoral en Brasil

Hace 28 minutos






¿Querés recibir notificaciones de alerta?