Otro diputado de La Libertad Avanza reconoció el acuerdo con Crexell por la Ley Bases

Carlos D'Alessandro sostuvo que la nominación de la senadora neuquina como embajadora de la Unesco fue una negociación más "dentro de todo lo que se le pidió al Ejecutivo" para impulsar el proyecto. "Es uno de los caminos que se pueden tomar", argumentó.

Luego de que el líder de la bancada del Movimiento de Integración y Desarrollo (MID), Oscar Zago, admitiera el sábado pasado que existió "un consenso", D'Alessandro explicó que "en Diputados hemos acordado con todos los sectores y no es muy distinto a lo que ocurrió con Crexell".

"En cada uno de los artículos que fuimos acordando hubo acuerdos con gobernadores, diputados, senadores. El de Crexell no deja de ser un acuerdo más dentro de todo lo que se le pidió al Ejecutivo para poder impulsar la Ley Bases", aseguró este lunes a Futurock.

También remarcó que la senadora, que conforma el monobloque Comunidad Neuquén, "tiene la capacidad para ocupar el cargo para el que se la propone". "Es una situación pública que el Ejecutivo ha acordado y es uno de los caminos que se pueden tomar para lograr esta ley tan necesaria para el país", justificó.

Carlos D'Alessandro diputado LLA
Carlos D'Alessandro (LLA) reconoció el acuerdo con Crexell.

Carlos D'Alessandro (LLA) reconoció el acuerdo con Crexell.

La Ley Bases volvió a Diputados con los cambios que votó el Senado y, en ese sentido, D'Alessandro señaló que los legisladores de LLA aguardan la reunión de bloque de este martes "para que tanto (Gabriel) Bornoroni, que es el presidente del bloque, como Martín Menem comuniquen cómo vamos a encarar esta situación".

"En principio habíamos entendido que se iba a aprobar con las modificaciones que vengan del Senado, porque era lo que había reacordado el Poder Ejecutivo a través de Guillermo Francos, pero ahora tenemos versiones de que hay temas que se verían rediscutidos dentro del pleno de Diputados", explicó.

También advirtió que "el oficialismo se tiene que estar preparando porque, una vez que se emita la Ley Bases, a nosotros nos empieza el tiempo de descuento para mejorar la situación de todo el país. Si hay algo que marca una esperanza en nuestra sociedad, es esta ley que patrocinó Milei", afirmó.

"No hay manera de que el oficialismo tenga margen de error porque la sociedad está muy angustiada, desolada, con esperanza por nuestro Presidente, y esta Ley Bases es un punto de partida para tener el crecimiento que Argentina necesita. Tenemos que estar preparados y a la altura de las circunstancias", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: