El senador nacional de Frente de Todos, Oscar Parrilli, se mostró expectante ante el discurso de la vicepresidenta Cristina Kirchner que se espera para este 25 de mayo en Plaza de Mayo y destacó la importancia de salir a la calle y festejar la fecha patria.
"Lo primero, es muy importante que salgamos a la calle a conmemorar lo que es la fiesta patria, el 25 de mayo de 1920, donde se inicia un proceso revolucionario en el Rio de la plata y después el resto de América, que es la independencia de todos los pueblos y los gobierno de América del Sur", señaló el legislador ante C5N.
Y luego destacó que "para nosotros los peronistas es un día especial por lo que significa el 25 de mayo de 1973 cuando llegó al gobierno Héctor Cámpora y obviamente también, el 25 de mayo del 2003 cuando Néstor y después Cristina, iniciaron el proceso más virtuoso de los últimos 50 años de la política Argentina".
Por otra parte, indicó que es "importante que el pueblo y la gente salga a la calle a compartir a estar y a sentirse parte de un colectivo en común con la expectativa de escuchar a Cristina Kirchner" en medio de la contienda electoral y la definición de candidatos dentro del Frente de Todos para las presidenciales. En ese sentido, subrayó que "hay varios motivos para venir a la plaza".
Sobre el recuerdo de la asunción de Néstor en 2003, el senador contó: "tuve el honor y la gracia de haber podido acompañar primero a Néstor y después a Cristina durante su mandatos y recuerdo algo que él nos decía cuando muchos decíamos 'llegamos'. Él nos corregía, decía 'no, no llegamos recién empezamos'. Esa era la Consigna y la convicción que él tenía", subrayó.
También recordó a la figura del expresidente unos días antes al nueve de diciembre del 2007 cuando estaba por entregar su mandato e iba a asumir a la presidencia Cristina Kirchner. "Estábamos reunidos en el despacho de él, un grupo de colaboradores de ministros, y él nos dijo 'ojo con lo que van a hacer yo los voy a estar mirando y si se hacen macanas voy a hacer el primero que va a pasar a la oposición'".
Al mismo tiempo reveló que el exmandatario pidió que "cuiden a Cristina (Kirchner) y tengan presente que ella es mejor que yo".
"Creo que lo más importante de Néstor y de Cristina fue que demostraron que se podía hacer, que no era una utopía. Esas utopías se pudieron llevar a la realidad, se pudo transformar la Argentina y fundamentalmente se pudo convocar a los jóvenes a que tengan la voluntad de construir su propio futuro", finalizó.