Oscar Parrilli: "Estamos convirtiendo a la Argentina en una guarida fiscal de criminales internacionales y esto no se modificó"

El senador nacional de Unión por Patria aseguró que todo el bloque votará en contra de la Ley Bases y la reforma fiscal. Apuntó contra el RIGI y el blanqueo de capitales incluidos en ambos proyectos, con los cuales extranjeros "pueden ser traer dinero del narcotráfico, terrorismo internacional y trata de personas".

El senador nacional de Unión por la Patria aseguró este viernes que con la Ley Bases y la reforma fiscal “estamos convirtiendo a la Argentina en una guarida fiscal de criminales internacionales y esto no se modificó”.

Tras asegurar que todo su bloque votará en contra de ambos proyectos en el Senado, apuntó contra el RIGI y el blanqueo de capitales con los cuales extranjeros “pueden traer dinero del narcotráfico, terrorismo internacional y trata de personas”.

“El sistema del RIGI permite que los dólares que ingresarían producto de la exportación, se pueden dejar afuera. Se llevan los recursos naturales y los dólares tambíen ¿cuál es el beneficio que tenemos?, ninguno”, aseveró Parrilli en Radio 10.

Para luego advertir que “por primera vez en Argentina un blanqueo se habilita también a residentes extranjeros”. “Se los invita a blanquear como si estuvieran blanqueando dinero de una actividad realizada acá”, remarcó.

Senado Ley Bases
El oficialismo logró dictamen y ambos proyectos pasarán al recinto para su tratamiento.

El oficialismo logró dictamen y ambos proyectos pasarán al recinto para su tratamiento.

Para el legislador “con estos blanqueos se pueden ser traer dinero del narcotráfico, terrorismo internacional, trata de personas, de arma”. “Un extranjero puede venir blanquear 200 mill de dólares, pagar los impuestos y comprar una empresa en actividad, se adhiere al RIGI y deja de pagar impuestos”, ejemplificó.

“Estamos convirtiendo a la argentina en una guarida fiscal de criminales internacionales y nada de esto se modificó”, advirtió.

Con respecto a como se dará la votación en el recinto, Parrilli aseveró que "cuando se convoque a sesión, lo que tenemos que ver es quienes votan a favor en el tratamiento general, eso es lo que va a definir”. “Lo que si yo puedo garantizar es que los 33 senadores de Unión por la Patria vamos a votar negativamente", reveló.

Y entre a la hora de hablar sobre los motivos de su voto en contra explico: "La Ley Bases y reforma fiscal no son nuevas en Argentina, son políticas que ya se llevaron adelante y fracasaron”.

“Terminaron muy mal para los argentinos. Nos oponemos por una cuestión de sentido común. ¿Por qué ahora van a resultar positivas?. Además, cuando uno ve que encima están los mismos personajes, evidentemente no va", concluyó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: