Organizaciones sociales marcharon en la puerta del ministerio de Capital Humano para reclamar por la falta de entrega de alimentos. La cartera de Seguridad desplegó efectivos para evitar la interrupción de las calles.
Organizaciones sociales reclamaron frente al Ministerio de Capital Humano por la falta de alimentos
Las distintas agrupaciones solicitaron asistencia por parte del Gobierno, quien recortó el envío de productos a los comedores. El Ministerio de Seguridad dispuso efectivos para que no pudieran avanzar.
El conflicto entre las agrupaciones y el ministerio que conduce Sandra Pettovello continúa vigente y durante todo el día las puertas del ministerio de Capital Humano se vieron repletas de manifestantes.
Los referentes, que realizaron un "ollazo nacional", solicitaron que envíen alimentos a comedores y merenderos, suministro que dejó de llegar desde diciembre del año pasado y que se agudiza debido a la falta de respuesta y la creciente crisis económica.
Si bien nucleó la UTEP, varias organizaciones acompañaron el reclamo que se vio rodeado por un amplio operativo policial que no se despegó de ellos con el fin de evitar el corte de calles en la zona de Microcentro.
Esta concentración se sumó a la advertencia de la posible presencia de manifestantes en el Congreso el próximo viernes, día en el que el presidente Javier Milei inaugurará las sesiones legislativas.
La problemática tiene larga data: María, encargada de un comedor ubicado en el municipio de Esteban Echeverría, expuso que el Gobierno no asiste al lugar: "Necesitamos el apoyo nacional también. Tenemos alimentos para una semana. No me llamó nadie y espero el llamado porque lo estamos necesitando. Pedimos ayuda para que los chicos tengan la comida diaria".
En tal sentido, marcó la delicada situación de las familias de los chicos que acuden al comedor y su cantidad. "Entre 80 y 85 chicos vienen por día, además de familias que se suman. La alacena está vacía. Damos la comida como siempre y de pie como siempre por lo que está pasando. La estamos pasando mal todos y más los chicos, los padres no tienen trabajo. Tengo fobia de cerrar el comedor y que ellos no tengan para comer", reconoció.
últimas noticias
Cuándo vuelve a jugar Boca tras la derrota ante Vasco da Gama
Hace 2 horasEscándalo en Santa Cruz: Claudio Vidal autorizó a vender tierras de un área protegida frente al glaciar Perito Moreno
Hace 3 horasSe confirmó el árbitro para Racing-Independiente: quién dirigirá el clásico de Avellaneda
Hace 3 horasMilei arranca otra visita a Estados Unidos: dos reuniones y un discurso en la Gala de la Herencia Hispana
Hace 3 horasHabló la mujer señalada como la tercera en discordia entre Julieta Prandi y Emanuel Ortega y reveló cómo fue el tenso encuentro
Hace 4 horas