Con el objetivo de priorizar las pymes, sustituir importaciones y cuidar el empleo, el Ministerio de Desarrollo Productivo que conduce Daniel Scioli dispuso este viernes el traspaso de 15 posiciones arancelarias del régimen Licencias Automáticas al de Licencias No Automáticas.
Las exportaciones acumuladas a mayo de 2022 alcanzaron los u$s36 mil millones, registrando niveles récord. Esto permitió financiar la suba de las importaciones de insumos y de bienes de capital, que también se encuentran en niveles récords en la última década.
Con esta medida, el Ministerio de Desarrollo Productivo contará con más herramientas para orientar la política industrial, favoreciendo a los sectores PyMEs, buscando potenciar las economías regionales, favoreciendo a los productores nacionales y preservando el entramado productivo local.
Esta disposición fue acordada en el marco de la mesa de articulación interministerial que trabaja para administrar las reservas y favorecer el desarrollo de la industria nacional.