18 de noviembre 2021 - 22:55

Neira: "La Policía de la Ciudad por ley no puede ir de civil"

La legisladora porteña del Frente de Todos cuestionó a las fuerzas de seguridad y disparó contra los funcionarios del gobierno porteño.

La legisladora porteña del Frente de Todos (FdT) Claudia Neira arremetió contra el accionar de la Policía de la Ciudad que terminó con la vida de Lucas González y advirtió que “la Policía de la Ciudad no puede ir de civil por ley”.

En diálogo con Minuto Uno, la dirigente enmarcó este caso como "un hecho terrible que tiene una gravedad espantosa" y manifestó que hay una dimensión institucional para abordar en cuanto a los procedimientos. A su vez, cuestionó las declaraciones del ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Marcelo D'Alessandro: “Esto no es un exceso como dijo, acá estaban en un procedimiento ilegal".

“La ley dice que las detenciones tiene que ser hechas con identificación, algo que no sucedió”, expresó la legisladora y advirtió que la explicación del gobierno porteño "deja en evidencia que la política de seguridad en la Cuidad le da el marco en este tipo de hechos”.

Neira también detalló que desde la legislación “cuesta mucho llegar a los controles de este tipo" porque no logran acceder a la información y que constantemente se retrasan los procedimientos por impedimentos de la Justicia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: