Javier Milei viajó a Italia para reunirse con Giorgia Meloni y el papa León XIV: la agenda completa

El jefe de Estado visitará Roma, donde mantendrá un encuentro bilateral con su par italiana y con el nuevo sumo pontífice. También participará de la firma del memorándum de entendimiento entre YPF y ENI. Luego tiene previsto actividades en Madrid, Niza e Israel.

Javier Milei partió este jueves a Italia para dar inicio a su gira más larga como presidente. Entre su agenda de actividades, el jefe de Estado tiene previsto encuentros con el papa León XIV en el Vaticano, la primera ministra italiana Giorgia Meloni y el jefe de Estado francés, Emmanuel Macron, además de participar de la firma de un memorándum de entendimiento entre YPF y ENI. Además, recibirá un nuevo premio.

El jefe de Estado emprendió su viaje este jueves por la tarde, alrededor de las 15 según consignaron fuentes cercanas a la Casa Rosada, con una primera escala en Roma y tiene previsto regresar al país el sábado 14 por la noche.

El viernes, Milei se verá las caras con la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, para luego por la tarde participar de la ratificación del Memorándum de entendimiento entre las empresas YPF y la italiana ENI, firmado en abril, para que ENI se incorpore al proyecto Argentina GNL promovido por YPF para desarrollar los recursos del yacimiento de gas terrestre "Vaca Muerta".

Milei en el Muro de los lamentos
Milei volverá a visitar Israel.

Milei volverá a visitar Israel.

Tras su paso por Italia, tomará otro vuelo rumbo a la ciudad francesa de Niza, Francia, donde tiene previsto encontrarse con el presidente anfitrión, Emmanuel Macron, y luego viajar rumbo a la ciudad de Tel Aviv, Israel.

Allí recibirá el "Nobel Judío", que entregado por el titular de la Knéset, Amir Ohana, y el presidente de la Fundación del Premio Génesis, Stan Polovets. El vocero presidencial Manuel Adorni informó el cronograma de la gira, pero no especificó quiénes formarán parte de la comitiva.

La agenda de Milei en Europa e Israel

Esquema expresado en hora de la Argentina

  • Jueves 5 de junio

15 - El Presidente Milei partirá en un vuelo especial rumbo a la Ciudad de Roma.

  • Viernes 6 de junio

14:30 - Firma del Memorándum de entendimiento entre YPF y ENI.

A continuación - El presidente Milei tendrá una comida privada con la presidente del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni.

  • Sábado 7 de junio

Por la mañana - El sábado tendrá un encuentro con Su Santidad el Papa León XIV.

13 - Tomará un vuelo hacia la Ciudad de Madrid, Reino de España.

  • Domingo 8 de junio

14:30 - Participará del Cierre del Madrid Economic Forum y después partirá con destino a la ciudad de Niza, Francia.

  • Lunes 9 de junio

Horario a confirmar - El Presidente se encontrará con su par francés, Emmanuel Macron.

13 - Partirá en un vuelo con destino a la Ciudad de Tel Aviv, Estado de Israel.

  • Martes 10 de junio

9:30 - Reunión con el presidente del Estado de Israel, Isaac Herzog. Declaración conjunta a la prensa.

11 - Reunión con el Primer Ministro israelí Benjamin Netanyahu. Luego participarán de una reunión ampliada.

15 - Visita al Muro de los Lamentos.

  • Miércoles 11 de junio

4 - Inauguración de una placa en la Ciudad de David.

5 - Visita al Santo Sepulcro.

05:45 - Encuentro con familiares de secuestrados por Hamas.

06:30 - Descubrimiento de un monolito simbólico en homenaje en a los secuestrados. Participará el presidente de la DAIA.

06:40 - Encuentro con un rabino.

12 hs - Actividad en la Legislatura del Estado de Israel. Allí el presidente dará unas palabras y le harán entrega de la medalla oficial por el Premio Nobel Judío.

  • Jueves 12 de junio

Horario a confirmar - Disertación en Universidad.

11 - El presidente firmará junto a su par israelí el memorándum de entendimiento por la democracia y la libertad.

A continuación - Anuncio de apertura del vuelo directo Buenos Aires - Tel Aviv y despedida del Muro de los Lamentos junto al Primer Ministro israelí

14:30 - Partida del vuelo a Madrid, donde llegará a las 19 hs.

  • Viernes 13 de junio

12:30 - Asistencia a la entrega del reconocimiento “Escuela de Salamanca”.

  • Sábado 14 de junio

6 - Reunión del presidente con grandes empresarios en la Embajada.

8 - Partida con escala con destino a la Ciudad de Buenos Aires, donde arribará las 23 horas.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: