El diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, calificó de "espantoso" el triunfo democrático de Gabriel Boric en el balotaje que definió al nuevo presidente de Chile este domingo.
Milei criticó el triunfo de Boric en Chile: "Es espantoso"
El diputado de La Libertad Avanza cuestionó la victoria democrática del candidato de izquierda en el país trasandino. "A Kast o Parisi se los trató como 'extrema derecha' y no lo son", manifestó.
"Me parece una noticia verdaderamente espantosa porque a candidatos como José Antonio Kast o Parisi se los trata como de 'extrema derecha'. No lo son", comenzó afirmando el economista. "El problema es que Boric es de extrema izquierda, es comunista. Y querer arroparlo como algo razonable hace que te muevas tanto a la izquierda que al otro lo ponés en una situación extrema en la que no está", sostuvo.
"Boric rechaza al chavismo porque quiere ir a una velocidad más rápida. Cuando Chávez llegó al poder era mucho más mesurado que las cosas que estaba señalando recién Boric. Esa definición contra el lucro es no entender cómo funciona el sistema capitalista", sentenció Milei, invitado por el canal La Nación Más.
El candidato de izquierda Gabriel Boric se impuso en el balotaje con el 55,86% de los sufragios, más de 11 puntos sobre el ultraderechista José Antonio Kast, que reconoció la derrota. En su primer discurso luego del balotaje, prometió "avanzar con los cambios estructurales" que su país necesita.
últimas noticias
La mamá de Wanda Nara se metió en la polémica por los Martín Fierro: "Hay muchas mujeres..."
Hace 13 minutosSantilli afirmó que Adorni presentará su declaración jurada "en estos días"
Hace 22 minutosCórdoba: un estudiante llevó un arma al colegio y activó el protocolo de seguridad
Hace 35 minutosArsenal rompió el maleficio y se consagró campeón de la Premier League después de 22 años
Hace 37 minutosEn medio de la interna, Milei reúne al Gabinete luego del Tedeum y la mesa política se encuentra el martes
Hace 45 minutos