Miguel Boggiano fue lapidario con las decisiones de los políticos

El economista criticó las medidas que tomó el Gobierno. "La política no se asustó lo suficiente como para hacer lo que tiene que hacer", sentenció.

El economista Miguel Boggiano se refirió a las "erradas decisiones que toman los políticos" en torno a la situación económica y social que atraviesa el país. "No se asustaron lo suficiente para tomar medidas audaces", apuntó.

En diálogo con Jorge Rial en Argenzuela, Boggiano se refirió a la asunción de Sergio Massa como ministro de Economía y a la unificación con Desarrollo Productivo y Agricultura: "Está bien que nuevamente el Ministerio de Economía concentre más tareas, que antes las habían dispersado".

"Sergio Massa está para tomar decisiones políticas y empujar las decisiones económicas que le sugieran su equipo de macroeconomistas", y aseguro que "Massa es alguien que puede tomar medidas ortodoxa".

Respecto a los anuncios por la segmentación de tarifas de luz y gas, el economista señaló que "el ajuste se lo hacen pagar al sector privado. El grueso del ajuste es que subieron las tarifas", y agregó: "La política no se asusto lo suficiente como para hacer lo que tiene que hacer , que es bajar el gasto publico".

Después de que el dólar llegara a su techo récord de casi $350 y comenzara a descender, Boggiano señaló que "la baja del dólar no tuvo ningún cambio de fondo" y que el mismo "se estacionaría entre 250 y 280 si se libera el cepo".

Por otra parte, fue critico con el mandato de Mauricio Macri: "No resolvió ningún problema porque mantuvo el déficit fiscal que heredó y lo empezó a bajar muy lentamente al final. Heredó todo el gasto que tenía y decidió no cortar ninguno".

Además, se refirió a la situación de las pymes a la hora de generar empleo: "En Argentina no hay condiciones para contratar, no tenes la posibilidad de echar, parece algo dramático que vos quieras echar gente, pero uno cuando hace una empresa es para ganar plata", y sumó: "El 80% de empleo lo generan las pymes".

Por último, el economista fue lapidario al referirse al radicalismo: "Los radicales no tienen ninguna audacia para hacer nada", y chicaneo con que "los radicales son pecho de hielo".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58
Netflix anunció el lanzamiento de la adaptación de El Eternauta en formato serie, con la dirección de Bruno Stagnaro.

Netflix confirmó la adaptación de El Eternauta

08:46

Causa Vialidad: la defensa de Cristina aseguró que demostrará que "los cargos son falsos"

08:23
Este fue el primer domingo de revancha en ¿Quién es la Máscara?.

Rating: cómo fue la competencia en el primer domingo sin La Voz Argentina

08:10