Michel: "El FMI tensionó y apostó a que el Gobierno le vaya mal"

El director de la Aduana expuso que el organismo de crédito presionó para que la gestión no pudiera salir adelante.

El director de la Aduana, Guillermo Míchel, manifestó en C5N que el Fondo Monetario Internacional (FMI) generó tensión, durante la negociación para reformular el programa, para que el Gobierno tuviera malos resultados y no pudiera salir adelante.

"La visión que tengo es que el Fondo tensionó y apostó a que el Gobierno le vaya mal. Lo que perdieron de vista es que si le iba mal al Gobierno, le iba mal a los argentinos", explicó el economista acerca del comportamiento del organismo que preside la búlgara Kristalina Georgieva.

Durante la entrevista en el programa Brotes Verdes, el funcionario aclaró que el FMI no sólo determinó la devaluación del 22% del peso argentino, sino que lo obligó a buscar financiamiento: "No solo impuso la devaluación, sino que provocó que Massa vaya a buscar prestamistas como Qatar, China y organismos internacionales de crédito apostando a que no lo iba a conseguir".

Argentina afrontará cuatro vencimientos en los próximos 30 días por 3.437 millones de dólares. En diálogo con Alejandro Bercovich, Míchel aclaró la situación para el futuro: "Están los DEG para pagar, pero cuando Massa sea presidente, con la fortaleza política que va a tener, se va sentar a acordar con el Fondo un esquema distinto y se pagará con los ingresos que va teniendo el Gobierno, que tiene que estar atado al nivel de exportaciones".

DEJA TU COMENTARIO: