Memorándum con Irán: el fiscal desiste de apelación ante Casación y sostiene la inexistencia de delito

El fiscal consideró que debe quedar firme el sobreseimiento de Cristina Kirchner, Carlos Zannini, Oscar Parrilli y el resto de los imputados.

El fiscal Javier De Luca desistió ante la Cámara Federal de Casación Penal de apelar la decisión de cerrar por inexistencia de delito la causa por la firma del Memorándum con Irán por el atentado a la AMIA, en un dictamen entregado este lunes a la sala 1 del máximo tribunal penal federal.

En el mismo, De Luca consideró que el hecho que se denuncia no puede "de ningún modo subsumirse en alguna de las conductas que el ordenamiento jurídico califica como delitos" y ante eso el "deber" de la fiscalía es "hacer cesar la persecución penal".

El fiscal ante Casación resolvió así no mantener en esa instancia la apelación presentada por su colega ante el TOF8 Marcelo Colombo. De Luca entendió que debe quedar firme el sobreseimiento por inexistencia de delito dispuesto por el Tribunal Oral Federal 8 para todos los imputados en el caso, entre ellos la vicepresidenta Cristina Kirchner, el procurador del Tesoro, Carlos Zannini; y el senador Oscar Parrilli.

También, fueron sobreseídos por el TOF8 el actual embajador en Rusia, Eduardo Zuain; la exprocuradora del Tesoro Angelina Abbona; el secretario de Justicia, Juan Martín Mena; Andrés Larroque, Luis D Elía, Fernando Estecha, Jorge Khalil y Ramón Bogado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: