Mauricio Macri cuestionó a Pedro Sánchez por "arrastrar la amistad" con Argentina

El expresidente se refirió al conflicto diplomático desatado con el España. Afirmó que las palabras del mandatario europeo fueron una "estrategia electoral" y respaldó al Partido Popular como el espacio que "sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España”. Evitó hablar de la relación entre Javier Milei y el partido ultraderechista VOX.

El expresidente Mauricio Macri se refirió este sábado al conflicto diplomático desatado entre España y Argentina. Cuestionó al mandatario Pedro Sánchez por “arrastrar la amistad histórica” entre los países hacia una “estrategia electoral”, y respaldó al Partido Popular (PP) como el espacio que “sigue siendo la mejor respuesta para el futuro de España”. Evitó hablar de la relación entre Javier Milei y el partido ultraderechista VOX.

“Me apena ver que el Presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el PRO”, publicó Macri en su cuenta de X (antes Twitter).

Para luego creer que “el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España”. En el final del mensaje le agradeció a Mariano Rajoy, Núñez Feijoó, Isabel Díaz Ayuso por “cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/mauriciomacri/status/1799449524349350047&partner=&hide_thread=false

El pronunciamiento del flamante presidente del PRO ocurre luego de que el mandatario español vuelva a cuestionar a Javier Milei por la decisión de cerrar el Ministerio de la Mujer.

"Hace daño, pero la causa feminista es una causa mucho más poderosa que lo que pueda hacer Milei", sostuvo Sánchez durante un acto llevado a cabo el viernes que representó el ultimo día de la campaña para las elecciones europeas, del que participó el cosecretario general de la CGT Héctor Daer.

"Toda mi solidaridad, compañerismo y hermandad con el pueblo argentino, al que queremos", añadió el jefe de Estado del país ibérico.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: