Ante la suba de tarifas y la creciente inflación, Sergio Massa elevó un pedido a Martín Guzmán para que se suba el piso de la Ley de Ganancias de forma inmediata y morigerar, así, el efecto sobre los trabajadores y jubilados que quedaron alcanzados por el impuesto y las actualizaciones salariales, de cara al cobro del primer aguinaldo del año.
Massa le reclamó a Guzmán subir el piso de ganancias para incluir el aguinaldo
El presidente de la Cámara de Diputados envío una carta al ministro de Economía en la que reafirmó su pedido para adelantar la actualización de los valores, con el objetivo de beneficiar a jubilados y trabajadores.
Según detalla en la carta enviada al ministro de Economía y a Alberto Fernández, la cantidad de personas que entraron en el régimen se elevó un 14% durante los últimos dos meses. Originalmente, la legislación estaba dirigida para los que cobraran desde $150 mil en adelante y, luego, fue ajustado a $175 mil. Ahora, propone que se suba a $225 mil.
El presidente de la Cámara de Diputados subrayó la importancia de "dar sostenibilidad a las políticas de este Gobierno referidas a mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y jubilados y fortalecer la consolidación del mercado interno nacional".
Si bien Guzmán ya había anunciado que se iba a renovar el piso, había trascendido que buscaría hacerlo en julio, y no en junio, a la vez que se especulaba con que el aumento podría ser menor al que pide Massa.
últimas noticias
Cómo pueden hacer los jubilados de ANSES para ver todos los recibos de haberes a través de la aplicación
Hace 10 minutosCómo finaliza el clima del fin de semana largo tras el repunte luego de la ola polar
Hace 21 minutosLas 6 mentiras más comunes en los CV: de los trabajos anteriores a las referencias laborales
Hace 32 minutosCon el gol de Mbappé contra Marruecos, así está la tabla de goleadores del Mundial
Hace 7 horasMilei y la independencia al revés
Hace 7 horas