21 de mayo 2022 - 10:55

Massa apuntó contra los jueces que "benefician a los asesinos al volante"

El presidente de la Cámara de Diputados recibió a organizaciones familiares y víctimas de siniestros viales para trabajar en medidas legislativas que reduzcan los accidentes de tránsito. "Hay que visibilizar a aquellos que ignoran el dolor y la desigualdad y creen que las víctimas son solo un número", lanzó

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, apuntó contra los jueves que “benefician a los asesinos al volante”, en el marco de un evento que se desarrolló en el Salón Delia Parodi del Congreso, en el que recibió a organizaciones de familiares y víctimas de siniestros viales.

Massa estuvo junto a la directora del Observatorio de Víctimas de Delitos, Sandra Rossi; al ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; y al ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio.

De la reunión también participaron la referente de Madres del Dolor, Viviam Perrone; la representante de la organización Estrellas Amarillas, Silvia González; y víctimas y familiares de víctimas de distintos puntos del país. El objetivo fue trabajar en medidas legislativas que reduzcan los accidentes viales.

Entre otras cosas, expusieron su punto de vista sobre los proyectos de Alcohol Cero al Volante la Ley Tahiel y el proyecto para limitar la velocidad máxima de los barrios a 30 kilómetros por hora.

“Es importante que tengamos la capacidad de aprovechar el instrumento que representa el Observatorio para poner blanco sobre negro a nuestra sociedad, a esos jueces que tardan 5,6, 7 años en impartir justicia, que buscan los vericuetos y los escondites de los Códigos para tratar de beneficiar a los asesinos que, en lugar de usar un revólver, usan un vehículo”, manifestó Massa.

Así, en el marco de la Semana Mundial de Acción por la Seguridad Vial, apuntó contra “aquellos que no cumplen con su tarea y revictimizan a la víctima y a su familia cuando, en nombre de derechos y garantías inexistentes, terminan beneficiando a los que asesinan al volante”.

“Desde el Congreso y desde el Observatorio hay que visibilizar a aquellos que, en su rol de impartir justicia, ignoran el dolor y la desigualdad que existe y creen que las víctimas son solo un número. Hay jueces que benefician a los asesinos al volante y hay que señalarlos", reiteró.

Entre las medidas presentadas por las organizaciones se destacan el proyecto de Alcohol Cero al Volante, que establece la tolerancia cero de alcohol en sangre para la conducción de vehículos, con penalidades por infringir la norma, y la iniciativa para reducir a 30km/h la velocidad máxima en calles de ciudades del país.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El futbolista terminó en el piso porque no se entendió con el árbitro.

Video: el insólito blooper de un jugador de Palmeiras que recorre el mundo

20:22
Alberto: Paramos una tercera corrida cambiaria con dureza

Alberto: "Paramos una tercera corrida cambiaria con dureza"

20:14
San Juan: le dieron a un estudiante una gaseosa con estimulantes y antidepresivos y quedó internado

San Juan: le dieron a un estudiante una gaseosa con estimulantes y antidepresivos y quedó internado

20:08
Messi probó la messiburger: qué dijo y cuáles son los ingredientes de la hamburguesa

Messi probó la messiburger: qué dijo y cuáles son los ingredientes de la hamburguesa

20:05
La cantante cedió ante el reclamo de Bud Bunny y J Balvin.

El conflicto entre J Balvin y Bad Bunny contra Karol G: "¿Cómo va a salir ese tema?"

20:00