Masivo festival frente al Congreso en defensa de la agencia Télam

Bersuit, La Chilinga, Ariel Prat y otros artistas participaron de un evento a favor de los medios públicos, al cumplirse 79 años de la creación de la agencia estatal de noticias.

Cientos de personas participaron este sábado de un festival en defensa de los medios públicos en la Plaza de los dos Congresos, con motivo de los 79 años de la creación de la agencia nacional Télam, cuyos edificios permanecen vallados y sus trabajadores se encuentran dispensados desde el lunes 4 de marzo ,cuando el Gobierno dispuso esas medidas en un intento por cerrarla.

Varias bandas musicales como La Chilinga, Bersuit, Willy Bronca, Ariel Prat, La Perra que los parió y La Chancha muda desfilaron durante la tarde por el escenario ubicado frente al Congreso.

El festival contó con la presencia del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Gabriel Katopodis, y Taty Almeida, integrante de Madres de Plaza de Mayo.

Taty Almeida Festival Télam

También se hicieron presentes Sergio Palazzo, de La Bancaria; el secretario de ATE Capital, Daniel “Tano” Catalano; el legislador porteño por el PO, Gabriel Solano; el exdiputado Luis Zamora; la exministra de Trabajo, Raquel “Kelly” Olmos; Larisa Kejval, directora de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la UBA; Daniel Ricci, secretario general de ADUBA; el exministro de Trabajo, Carlos Tomada; “Charly” Pisoni, referente de H.I.J.O.S; la dirigente de izquierda Vilma Ibarra; y la diputada por Unión por la Patria, Paula Penacca.

En otro sector de la plaza, trabajadores de Télam juntaron firmas para un proyecto de ley que asegure la continuidad de la agencia estatal creada por el presidente Juan Domingo Perón el 15 de abril de 1945.

El proyecto propone información plural, transparencia para la publicidad oficial y la creación de una Comisión bicameral de control permanente de Télam.

DEJA TU COMENTARIO: