Martín Tetaz cruzó a Mauricio Macri por criticar la reforma jubilatoria: "No hay más margen para seguir ajustando jubilados"

El diputado nacional de la UCR le respondió al expresidente, que cuestionó la media sanción de la Cámara baja de una nueva fórmula jubilatoria.

En una publicación en sus redes sociales, Tetaz se dirigió a Macri y explicó el motivo por el cual un grupo de diputados de la UCR apoyó el proyecto de Ley Bases: "Estimado presidente Mauricio Macri por suerte primero votamos a favor de la ley Bases en Diputados dándole a Javier Milei las herramientas que Argentina necesita. Dentro de Bases repusimos el impuesto al tabaco que su reforma del 2017 criteriosamente había diseñado y lo hicimos contra el voto de la mala política".

"También pusimos un capítulo que le da al presidente 60 días para indicar cuáles gastos fiscales está dispuesto a recortar comprometiéndonos a apoyarlo para terminar con privilegios como el de tierra del fuego. Ese articulo suma 2 puntos del PBI de financiamiento, para jubilaciones por ejemplo", agregó.

Luego, expuso la razón del rechazo a la propuesta de Unión por la Patria sobre las jubilaciones: "Finalmente esta semana votamos en contra del proyecto del kirchnerismo que pretendía subir el gasto en jubilaciones 2 puntos del PBI, justamente por irresponsable".

Tetaz
Martín Tetaz.

Martín Tetaz.

En tanto, en esta línea, defendió la propuesta de la UCR. "Luego por suerte pudimos imponer el proyecto radical que no solo es el más responsable fiscalmente, sino que según la OPC tiene prácticamente el mismo costo que el proyecto de su propio partido (PRO), que impulsaba María Eugenia Vidal, donde las diferencias eran en qué cuotas y de qué modo se pagaba ese 8% de inflación de enero que el decreto 274 se había comido", manifestó Tetaz.

"Déjeme ser aún más claro; hay pleno consenso, incluyendo los proyectos impulsados por los diputados de su propio partido, en el sentido de que hay que reponer el 8% que nuestro proyecto finalmente repuso", añadió el diputado.

Por último, pidió que los jubilados dejen de afrontar el brutal ajuste del Gobierno: "No olvide señor presidente que a usted le tocó asumir con un gasto en jubilaciones y pensiones que representaba el 11% del PBI y que Milei, ajuste brutal del peronismo mediante, ya asumió con solo 8 puntos del PBI de gasto previsional. No hay más margen para seguir ajustando jubilados".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/martintetaz/status/1799847079356805490&partner=&hide_thread=false

Mauricio Macri tildó de irresponsables a los diputados que aprobaron la movilidad jubilatoria

El expresidente Mauricio Macri tildó de "irresponsables" a los diputados que aprobaron la movilidad jubilatoria. "En lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado", afirmó, y sostuvo que "estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes".

"Llegó el momento de preguntarnos: ¿cómo puede ser que haya una mayoría de dirigentes políticos tan irresponsables como para aprobar el aumento del gasto previsional sin decir cómo lo van a financiar? Recordemos que son los mismos que acaban de oponerse al cierre y privatización de todas las empresas deficitarias del Estado, que cuestan miles de millones de dólares", escribió este domingo en su cuenta de X (ex-Twitter).

"Esos dirigentes dicen querer lo que todos queremos: que los jubilados cobren más. ¿Qué duda cabe de que queremos eso? Pero son ellos los que se oponen a bajar el gasto de la política irresponsable que genera hiperinflación y destruye el poder adquisitivo, afectando no solo a los jubilados, sino también al resto de los argentinos", agregó.

Luego, apuntó que "en lugar de haber votado una ley irracional que no tiene fondos, tendrían que haber dicho antes ampliamente sí a la Ley Bases, que hubiese permitido deshacerse de todos los gastos inútiles del Estado". "Eso les habría dado la autoridad moral para, en una situación de superávit, reclamar la justicia que todos queremos para nuestros jubilados", subrayó.

"Al final de este largo camino, estamos aprendiendo que no se trata de una división entre la vieja política o la nueva, sino que es más hondo: es una división entre la mala política y la buena. Estos dirigentes resultaron ser cínicos e indiferentes", concluyó.

DEJA TU COMENTARIO: