Martín Tetaz: "Que Javier Milei vete todo lo que quiera, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en el Congreso"

El diputado de la UCR se pronunció respecto a un eventual rechazo a la ley que modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria y logró media sanción en la Cámara Baja. Aseguró que “no tenemos rencor" y solo "estamos votando en cada momento lo que nos parece mejor para la Argentina".

El diputado de la Unión Cívica Radical Martín Tetaz aseguró este viernes que el presidente Javier Milei "vete todo lo que quiera, nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en el Congreso". De esta manera se refirió al proyecto de ley de movilidad jubilatoria que obtuvo media sanción en la Cámara Baja, busca su aprobación en el Senado y en caso que ello ocurra, el jefe de Estado aseguró que la vetará.

"Siempre hay una tensión entre los poderes del Estado. Muchas veces el Ejecutivo se enoja porque el Legislativo le bloquea alguna medida o le impone alguna restricción en materia presupuestaria, pero es el equilibrio de una república", afirmó el legislador en Radio 10.

Para luego enviarle un mensaje a Milei: "Que se enoje lo que quiera, que ladre lo que quiera, que vete todo lo que tenga que vetar y nosotros hacemos lo que nos toca en el Congreso".

De todas maneras aclaró que “nosotros no tenemos rencor" y solo "estamos votando en cada momento lo que nos parece mejor para la Argentina".

Mart´pin Tetaz
Para Tetaz, un eventual veto del Presidente a la ley de movilidad jubilatoria

Para Tetaz, un eventual veto del Presidente a la ley de movilidad jubilatoria "no tiene mucho sentido".

"En este caso había que devolverle a los jubilados la inflación que le habían afanado. El presidente lo reconoció eso, armó el decreto 274 y le empezó a devolver a los jubilados la inflación de febrero y el 12,5% de enero. Nunca entendimos eso, si la inflación había sido 20%. Quedaban 8 puntos por devolver que todo el mundo lo reconocía”, argumentó.

En referencia a un eventual veto a la ley, Martín Tetaz entiende que es una mala estrategia del Presidente. “El veto cuando el Congreso es contundente y tiene una mayoría para aprobar esta ley con dos tercios del Congreso, no tiene mucho sentido", afirmó.

Para concluir en mismo sentido y remarcar: "La constitución es muy clara. Si vos vetas como Presidente y el Congreso insiste con los dos tercios, queda vigente la ley".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: