12 de mayo 2022 - 20:40

Martín Soria: "El Gobierno apoya la ampliación de la Corte"

El ministro de Justicia consideró "fundamental" que el Senado debata los tres proyectos para ampliar el número de integrantes del máximo tribunal.

El ministro de Justicia, Martín Soria, aseguró que "el Gobierno apoya la ampliación de la Corte" Suprema que impulsa un sector del oficialismo en el Senado, durante una entrevista con Gustavo Sylvestre en Minuto Uno.

"El Gobierno apoya la ampliación del número de jueces en la Corte, totalmente. Lo ha dicho el Presidente en varias reuniones, incluso con gobernadores lo hemos charlado, lo hemos trabajado. Hay tres proyectos en el Senado para debatir, y es fundamental", afirmó el funcionario.

En ese sentido, Soria se refirió a las críticas emitidas en los últimos días por algunos miembros del máximo tribunal respecto del Gobierno y cargó contra el organismo.

"Entiendo que no estén contentos con el trabajo en el Ministerio ni con nuestro Gobierno. Ellos estaban más felices y contentos con Macri y Pepín Rodríguez Simón, hoy prófugo en Uruguay, que pusieron a dos de los cuatro jueces hoy de la Corte por decreto", sentenció el ministro.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: