Ley Bases: dos senadores que estaban en duda de cómo iban a votar llamaron a no dar quorum

Se trata de los santacruceños José María Carambia y Natalia Gadano. Denunciaron presiones por parte del Gobierno nacional, consideraron que la norma es engañosa y pidieron tratar primero jubilaciones y paquete fiscal.

Dos senadores santacruceños llamaron a no dar quorum este miércoles y peligra la sesión programada para tratar la Ley Bases y el Paquete Fiscal, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Se trata de José María Carambia y Natalia Gadano, quienes estaban en duda de cómo iban a votar. Ambos denunciaron presiones por parte del Gobierno nacional y consideraron que ambos proyectos contienen una "trampa legislativa".

"Dentro de esa ley hay centenares de leyes. En el eventual caso de que tenga una aprobación en general, por más cambios que hagamos en algunos articulados, como por ejemplo que no se privatice Aerolíneas Argentinas, que no se privatice el Correo, todo cambio que hagamos va a volver a la cámara de origen, es decir a Diputados, que puede ratificar el texto original. Es decir, pueden volver a hacer que se privaticen y todos los cambios eventuales que hagamos los senadores van a ser completamente en vano. Esa es la gran trampa que tiene esta ley", señaló Carambia en un video publicado en Instagram.

El senador santacruceño explicó que hace una semana, cuando el Gobierno necesitaba los dictámenes en la Cámara alta, acordaron firmar en disidencia para que los proyectos pudieran tratarse. A cambio de eso, el Ejecutivo aceptó que se incorpore un artículo que permita a las provincias cobrar más regalías mineras.

"Hoy lo quieren cambiar. Es decir, ya no quieren cumplir lo que se había pactado. Eso nos da a pensar que todos los cambios que hagamos los senadores en favor del pueblo mañana no van a ser respetados", consideró Carambia, quien además reveló que hace varios días vienen sufriendo presiones por parte del Gobierno.

"No cumplieron y ya hoy quieren cambiar lo que habíamos acordado. Quieren cambiar el artículo de minería. Sabemos que el lobby minero es muy grande, que las empresas mineras deben estar intentando manipular el voto de los senadores y quieren cambiar seguramente el artículo que habíamos hablado. Es más, ayer hasta la fueron a ver a Natalia (Gadano) para decirle que había una intención de cambiar el artículo", comentó Carambia.

Por último, el senador remarcó que tanto él como Gadano consideran que la prioridad no es la Ley Bases sino los jubilados, y pidieron al resto de los senadores no dar quorum en la sesión convocada para este miércoles.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: