21 de abril 2022 - 20:14

Martín Guzmán: "Estamos resolviendo uno a uno los problemas de la Argentina"

El funcionario remarcó que el Gobierno sacó adelante al país, a pesar de las deudas heredadas, y que ahora se enfocará en la producción de gas natural licuado.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, destacó que el Gobierno de Alberto Fernández logró solucionar la deuda externa que heredó del expresidente Mauricio Macri a través de los acuerdos con los acreedores y con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y que llegó el momento de desarrollar la producción de energía.

"Estamos resolviendo uno a uno los problemas de la Argentina. En esta ocasión, ya habiendo dado pasos clave para solucionar los problemas de las deudas externas, el foco de los encuentros bilaterales pasó a ser el de la Energía y la contribución que con su potencial puede hacer la Argentina a la seguridad energética y alimentaria global en un mundo convulsionado”, detalló el economista desde Washington, la capital de Estados Unidos.

"Será de valor para el país trabajar en un proyecto de ley específico para el desarrollo del GNL, que se debería construir con el apoyo de las fuerzas políticas del Congreso" "Será de valor para el país trabajar en un proyecto de ley específico para el desarrollo del GNL, que se debería construir con el apoyo de las fuerzas políticas del Congreso"

Este jueves, Guzmán mantuvo reuniones con el foco puesto en la generación de energía, específicamente en gas natural licuado. Desayunó con ministros de Finanzas de los países del G20, tuvo un encuentro bilateral con su par de Italia, Daniele Franco; y con David Turk, vicesecretario del departamento de Energía de EE.UU. Además, compartió charlas con el comisionado de la Unión Europea, Paolo Gentiloni. El viernes, el funcionario se reunirá con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

El ministro aseguró que “hemos mantenido encuentros que nos ayudan a posicionar la estrategia que está trazando el Gobierno para producir gas natural licuado. La estrategia incluye una articulación con empresas energéticas nacionales, internacionales, y varios países miembros del G20, a efectos de garantizar la demanda para la producción que Argentina tiene el potencial de generar".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El objetivo es identificar las y los conductores temerarios para citarlos y que puedan regularizar su situación.

Conductores porteños que acumulen infracciones de tránsito graves podrán ser suspendidos

11:05

Wilde: intentaron asaltar a una mujer y se tirotearon con prefectos

11:02

Maltratos en un jardín de Pilar: el revelador audio del niño que acusa a la maestra

10:53
El capital será utilizado para avanzar con la obra de ampliación de la refinería.

Exitosa emisión de Obligaciones Negociables de RefiPampa

10:38

La empujaron para robarle y le fracturaron la mandíbula

10:37