17 de mayo 2022 - 23:01

Martín Guzmán: "La inflación de mayo viene desacelerándose"

El ministro de Economía advirtió que todavía es muy temprano para estimar una cifra y que "vencer la inercia no va a ser una tarea simple".

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se refirió al proceso inflacionario que va en alza, pero apuntó que "la inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril". No obstante, advirtió que todavía es muy temprano para estimar una cifra.

“El mes de marzo fue el peor del año. La inflación de mayo viene desacelerándose con respecto a la de abril. Todavía falta mucho, estamos a mediados de mayo. Vencer la inercia en el proceso inflacionario no va a ser una tarea simple, requiere de un conjunto de políticas consistentes", advirtió el funcionaroi en diálogo con Alejandro Bercovich en Brotes Verdes.

Al ser consultado sobre cuáles son esas políticas consistentes, el ministro destacó la necesidad de que "el Banco Central logre acumular reservas", ya que es "un objetivo fundamental de la política económica para calmar las expectativas e ir construyendo cada vez más credibilidad sobre el programa que hemos trazado”.

Por último, Guzmán reconoció que “la inflación siempre es un problema y un mal para el funcionamiento del sistema económico", al tiempo que valoró la importancia de "que los salarios le ganen a la inflación" a través de las paritarias.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53