El expresidente Mauricio Macri insistió en que su gobierno “no hizo espionaje ilegal” y garantizó su presencia el próximo miércoles en los tribunales federales de Dolores, donde deberá brindar declaración indagatoria en la causa en la que se investiga un supuesto espionaje ilegal durante su gobierno a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.
"Mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal. Jamás accedió a documentación sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan. El miércoles voy a presentarme ante el juez (Martín Bava) y le voy a decir que no espié a nadie. Esto es un capítulo más de una persecución obsesiva que lleva mucho tiempo", remarcó Macri durante un acto de campaña en la Bolsa de Comercio de Córdoba.
Macri debía declarar el jueves último, pero el trámite judicial se suspendió porque el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, pidió que sea relevado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25.520, algo que finalmente fue resuelto en un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.