29 de octubre 2021 - 21:26

Macri insistió con que no espió a nadie y prometió presentarse el miércoles a la indagatoria

El expresidente deberá declarar en la causa en la que se investiga un supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

El expresidente Mauricio Macri insistió en que su gobierno “no hizo espionaje ilegal” y garantizó su presencia el próximo miércoles en los tribunales federales de Dolores, donde deberá brindar declaración indagatoria en la causa en la que se investiga un supuesto espionaje ilegal durante su gobierno a los familiares de las víctimas del submarino ARA San Juan.

"Mi gobierno no ha hecho espionaje ilegal. Jamás accedió a documentación sobre familiares de los tripulantes del ARA San Juan. El miércoles voy a presentarme ante el juez (Martín Bava) y le voy a decir que no espié a nadie. Esto es un capítulo más de una persecución obsesiva que lleva mucho tiempo", remarcó Macri durante un acto de campaña en la Bolsa de Comercio de Córdoba.

Macri debía declarar el jueves último, pero el trámite judicial se suspendió porque el abogado del expresidente, Pablo Lanusse, pidió que sea relevado de su obligación de guardar secreto y confidencialidad, en base a lo dispuesto por la Ley de Inteligencia 25.520, algo que finalmente fue resuelto en un decreto firmado por el presidente Alberto Fernández.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

A través de una aplicación, en cuestión de segundos podrás convertir audios en texto.

WhatsApp: truco para pasar audios a texto de manera rápida

23:31
Viviana Canosa.

El último tuit de Viviana Canosa tras los rumores de su salida de A24

23:28

Eduardo Valdés, tras la jura de Massa: "En 90 días vamos a estar mejor"

23:22
Hoteles y restaurantes crecio un 2,2% durante mayo de 2022.

Previaje: el sector gastronómico y hotelero es el que más creció desde que comenzó el año

23:11
Enterate que deparan los astros para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 6 de agosto

22:54