13 de abril 2022 - 17:45

Luis D'Elía criticó a los piqueteros: "Recibieron del macrismo 200 mil planes y ahora los usan para extorsionar"

El dirigente social se mostró en contra de las manifestaciones de las organizaciones de izquierda en la puerta del Ministerio de Desarrollo Social.

El dirigente social Luis D'Elía apuntó contra las organizaciones piqueteras que protestan contra el Gobierno, las cuáles piden una mayor asistencia, y aseguró que "recibieron del macrismo 200 mil planes y ahora los usan para extorsionar".

"Cuando explotó la Argentina hace 21 años, estuvimos 19 años en la Ruta 3 hasta que le quebramos el brazo y le ganamos. Teníamos 23% de desocupados, pero hoy tenemos 7%. En aquella época no había un solo plan, pero ahora hay 22 millones de personas que reciben algún tipo de ayuda. La pelea no es contra el Estado argentino", remarcó este miércoles en diálogo con Hora Pico.

Además, y metiéndose en el problema de la inflación, afirmó que "la pelea" se debe dar entre la clase trabajadora contra los "15 formadores de precios". "Hay que pararse muy bien. El Gobierno y el pueblo tienen que ser aliados contra los formadores de precios. Habría que ir a las empresas a marchar, no contra el Gobierno", precisó en un mano a mano con Alejandro Bercovich.

"El país tiene una situación muy particular: Perón, en 1952, tuvo 63% de inflación anual. Ese día no hizo ajuste, transformó en delito los aumentos injustificados de precios. En tres años, lo llevó a 0% y terminó con el bombardeo en la Plaza de Mayo y el golpe", agregó.

"¿Qué le estamos pidiendo a Alberto? Que castiga a los formadores de precio y tiene que haber 40 millones detrás de eso. A Perón lo echaron por esto", cerró en relación a la inflación, que en marzo alcanzó la cifra récord de 6,7%.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

China detectó señales de extraterrestres.

Telescopio detectó extrañas señales y sospechan que pertenecen a extraterrestres

09:30
Arrestaron a un sacerdote por abuso sexual.

Detuvieron a un sacerdote de 92 años por abusar de un indígena

09:16
La producción se estrenó en Netflix en 2021.

La miniserie de 8 capítulos que es furor en Netflix y está entre las más vistas en Argentina

08:48
Una famosa actriz 

Famosa actriz confirmó su segundo embarazo: reveló el género y nombre del bebé

08:42

Impresionante choque y vuelco de un camión en Panamericana: un muerto

08:29