Lucila Crexell negó que su nombramiento ante la Unesco sea a cambio de votar a favor de la Ley Bases

En medio de la polémica, la senadora del Movimiento Popular Neuquino afirmó que "es una negociación que viene desde hace mucho tiempo".

La senadora neuquina Carmen Lucila Crexell desmintió que a cambio de votar a favor del proyecto de Ley Bases y el paquete fiscal en el Senado haya sido autorizada por el Gobierno a ser la embajadora argentina ante la Unesco. Había votado en contra del mega decreto de necesidad y urgencia (DNU) que firmó el presidente Javier Milei.

En diálogo con LN+, Crexell marcó que no recibió el visto del Gobierno para desempeñarse como embajadora argentina ante la Unesco a cambio de apoyar la Ley Bases, que será debatida este miércoles en la Cámara alta: "No es cierto que cambié la Unesco por el voto afirmativo a la Ley Bases. Es una negociación que viene desde hace mucho tiempo. Tengo un acuerdo con Pablo Cervi, quien es mi suplente y fuimos juntos en la lista de senadores".

En tal sentido, señaló su vínculo con la ministra de Seguridad y excandidata presidencial, Patricia Bullrich: "En 2023 existía una posibilidad de que yo pudiera ir a un organismo internacional estábamos trabajando con Bullrich. Cuando ella perdió nos quedamos sin la posibilidad de hacer ese cambio en las gestiones, en abril se retomó una posibilidad y me ofrecen un lugar en la Unesco".

"Yo como legisladora pertenezco a muchos organismos internacionales, trabajo en la diplomacia parlamentaria y además mi información académica está vinculada a los temas de agenda internacional y es verdad que hubo una oferta y una aceptación pero no tiene nada que ver con la Ley Bases", agregó Crexell, quien pertenece al Movimiento Popular Neuquino.

Lucila Crexell ratificó que acompañará el proyecto de Ley Bases

Por otro lado, expuso que apoyará el proyecto de Ley Bases, que el Gobierno envió al Congreso: "Están tratando de amedrentarme para que no vote a favor de la Ley Bases. Voy a votar a favor, es una cuestión que acordé con el gobernador y que desde un primer momento sabíamos que íbamos a acompañar en general y en particular teníamos algunas disidencias que se fueron trabajando".

En este marco, señaló que se comunicó con gobernantes que le pidieron que acompañe el proyecto. "Me llamaron gobernadores y me pidieron por favor que se avance en la aprobación de la ley y que en todo caso después viéramos la necesidad de correcciones si hace falta. De hecho hubo algunas modificaciones y todavía estamos intentando que se retire de la lista de empresas a privatizar de Aerolíneas Argentinas", expresó.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: