ver más

Lucha contra el narcotráfico: Axel Kicillof y Maximiliano Pullaro inauguraron una base policial cerca de Rosario

Los gobernadores de Buenos Aires y Santa Fe sellaron un acuerdo de cooperación en materia de seguridad en la localidad bonaerense: "Se requiere una mayor coordinación entre provincias y las fuerzas federales".

Por
  • + Seguir en
  • El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su par de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, firmaron un convenio de cooperación para fortalecer el trabajo conjunto en materia de seguridad en la lucha contra el narcotráfico, durante un acto desarrollado este lunes en San Nicolás, la localidad bonaerense más cercana a Rosario.

    La máxima autoridad de la PBA anunció también la creación de una base de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) y el fortalecimiento del despliegue policial en la región mediante el Operativo Saturación Norte.

    “Así como hemos hecho con los 80 patrulleros, que ya están operativos en la provincia Santa Fe, siempre estaremos a disposición y reafirmando la necesidad de un Estado presente”, destacó Kicillof durante el evento. Luego, dejó en claro su postura en materia de seguridad: "Estamos convencidos de que para dar una respuesta contundente contra el narcotráfico se requiere una mayor coordinación no solo entre las provincias; sino también con las fuerzas federales".

    Se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales Se trata de un paso más en la colaboración y la articulación que se necesita para enfrentar delitos que no reconocen fronteras nacionales y provinciales

    Acto en San Nicolás

    “Después de lo que fue una decisión ante la emergencia en Rosario, hoy hemos firmado con la provincia de Santa Fe un acuerdo más general de asistencia mutua en materia de seguridad”, resaltó Kicillof, que estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Javier Alonso; el senador provincial Sergio Berni; la presidenta del Consorcio de Gestión del puerto, Cecilia Comerio, y el intendente Santiago Passaglia.

    Por último, el gobernador bonaerense remarcó que “el municipio de San Nicolás va a preparar la infraestructura y la provincia movilizará los recursos para establecer una base de la UTOI que trabaje para brindar más seguridad en el distrito y en toda la región”.

    Qué establece el acuerdo entre Buenos Aires y Santa Fe

    El convenio promueve una amplia cooperación y asistencia recíproca en materia de nuevas tecnologías aplicadas a la seguridad y en temáticas relacionadas con la investigación del crimen organizado. La provincia de Buenos Aires ya presta apoyo logístico en la ciudad de Rosario, donde el viernes 15 de marzo arribaron 80 patrulleros blindados y 3 minibuses.

    Al respecto, Pullaro subrayó que “en un momento de mucha dificultad para todos los santafesinos, quien acudió a colaborar fue el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof”. Luego, el dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que “valoro el convenio que acabamos de firmar porque a través de una colaboración permanente y equipando a las fuerzas de seguridad es como vamos a vencer al delito y salir de esta situación”.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Triste final en Villa Gesell: rescataron a una tortuga marina, pero murió por una grave herida

    Hace 10 minutos

    Kicillof convocó a los intendentes para evaluar el impacto del plan económico de Milei

    Hace 21 minutos

    Quini 6: los resultados del sorteo 3359 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 58 minutos

    Loto Plus: resultado del sorteo 3868 del miércoles 25 de marzo de 2026

    Hace 58 minutos

    El consumo masivo se desplomó un 6,3% en febrero y no logra recuperarse: cayeron las ventas en supermercados

    Hace 1 hora