30 de junio 2022 - 20:17

Los violentos insultos de Alfredo Cornejo contra una senadora del Frente de Todos

"Dejá de chicanearme, bol...", le dijo el senador de Juntos por el Cambio a Juliana Di Tullio.

Alfredo Cornejo volvió a ser protagonista en el Congreso por sus gritos y agravios contra representantes de otras fuerzas políticas. En esta oportunidad, el senador de Juntos por el Cambio insultó a la senadora Juliana Di Tullio.

El episodio comenzó cuando la legisladora del Frente de Todos estaba haciendo uso de la palabra en su exposición sobre la el proyecto de moratoria previsional. Mientras tanto Cornejo, sin prestar atención a la senadora, hablaba con sus compañeros haciendo ruidos molestos.

Ante esa situación, Di Tullio le pidió que hiciera silencio y escuchara porque el debate "le podía interesar" a los mendocinos. El llamado de atención hizo enojar a Cornejo. "Dejá de chicanearme, boluda. ¿Me estás boludeando?", respondió con violencia el senador.

El repudio a Cornejo

Rápidamente el agravio recibió el repudio de otros integrantes de la cámara. En su intervención, la senadora Eugenia Catalfamo rechazó la falta de respeto de Cornejo y dijo que ella y su fuerza política no están dispuestos a aceptar ese tipo de actitudes en el Congreso.

"El senador se dirigió con una falta de respeto, con una violencia política, simbólica e institucional que no vamos tolerar en este cuerpo", dijo la legisladora de San Luis. "No podemos tolerar bajo ningún aspecto estas faltas de respeto en este recinto. Menos hacia una mujer y mucho menos contra una presidenta de bloque", agregó la senadora.

"Me siento ofendida como mujer y como joven dirigente. No podemos traspasar los limites de esta manera. Es inadmisible", completó Catalgamo.

Cornejo ya protagonizó varios incidentes verbales durante otras sesiones y también en congresos partidarios e incluso con periodistas durante entrevistas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El SMN emitió alertas amarillas por tormentas y fuertes vientos para varias localidades bonaerenses.

Alerta por tormentas y fuertes vientos en Buenos Aires

09:19
Shakira va a juicio y denuncia persecución.

Shakira rechazó el acuerdo que le ofrecía la Fiscalía y va a juicio por fraude

09:12
El dólar blue mantiene su impulso alcista.

Luego de la suba de $1, el dólar busca estabilizarse

09:02
Los empujones entre los jugadores y los agentes.

Continúan detenidos cuatro jugadores de Patronato y esperan declarar esta mañana

08:55

Nico Occhiato explotó contra Mario Pergolini tras la carta a Vorterix

08:47