El joven estadounidense Hayden Davis, involucrado en el escándalo del memecoin $LIBRA que salpica al presidente Javier Milei y a su hermana, Karina Milei, realizó transferencias millonarias a través de plataformas de criptomonedas antes del lanzamiento del token, el 14 de febrero de 2025.
De acuerdo a la investigación liderada por el experto informático Fernando Molina, Davis transfirió u$s507.500 el 30 de enero a través de Bitget. Ese movimiento ocurrió apenas 42 minutos después de que el Milei publicara en la red social X una selfie junto al joven de 28 años.
En aquel posteo, el mandatario informó que Davis lo estaba "asesorando sobre el impacto y las aplicaciones de la tecnología blockchain e inteligencia artificial en el país". De aquella reunión también participaron Mauricio Novelli y Manuel Terrones Godoy.
El 3 de febrero, Hayden realizó otra transferencia, esta vez de u$s1.991.000, a una billetera desconocida, también a través de Bitget, seguida de transacciones adicionales por u$s500.000 y dos transferencias separadas de u$s1.000.000 cada una.
Un día antes del lanzamiento de $LIBRA, el 13 de febrero, Davis realizó otra transferencia de u$s1.275.000 mediante Gate.io a una billetera anónima, lo que sugiere una planificación previa en la distribución de fondos.
Adicionalmente, el 17 de febrero, primer día hábil en Argentina tras el colapso de $LIBRA, se registraron movimientos sospechosos por parte de familiares de Novelli, quienes habrían accedido y vaciado cajas de seguridad en el Banco Galicia, lo que supone una posible conexión y un intento de salvaguardar activos en medio del escándalo.
La investigación de Molina, iniciada tras rastrear la billetera de criptomonedas personal de Davis (revelada cuando reembolsó u$s5 millones al magnate David Portnoy tras el colapso de $LIBRA), resultó fundamental.