ver más

Leopoldo Moreau: "La UCR tiene la llave para que el DNU se caiga"

"La UCR tiene la llave para que el DNU que devasta la vida, la producción y el trabajo de los argentinos se caiga", expresó el diputado de Unión por la Patria.

Por
  • + Seguir en
  • El diputado de Unión por la Patria Leopoldo Moreau expresó este lunes que los senadores de la Unión Cívica Radical tienen "la llave" para hacer caer al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 del presidente Javier Milei que incluye una serie de medidas para la desregulación económica y reforma del Estado.

    "La UCR tiene la llave para que el DNU que devasta la vida, la producción y el trabajo de los argentinos se caiga. Sus 13 senadores son decisivos", remarcó Moreau en su cuenta de X.

    Para Moreau, que tiene sus orígenes en el radicalismo, se debe "terminar con el pretexto" de que si el partido centenario se opone al decreto significaría "ir detrás del kirchnerismo".

    "Se trata de ponerse junto a las necesidades de la sociedad. Simplemente eso", subrayó.

    En su mensaje, Moreau remarcó que "el DNU debe ser rechazado de inmediato" y enmarcó como una consecuencia negativa la eliminación de la Ley de Alquileres.

    "Un departamento de 2 ambientes en CABA pasó de 60 mil pesos a 250 mil. Te piden 2 meses de garantía y 3 meses de adelanto. En algunos casos imponen actualizaciones trimestrales y hasta mensuales. Y hasta pago en dólares", detalló.

    Moreau criticó al oficialismo con ironía al afirmar: "Claro que tenés la libertad de ir a vivir con tus padres, la casa de un amigo o agarrar un par de colchones e ir a vivir bajo una autopista".

    "Los alquileres de locales comerciales están haciendo estragos en una actividad donde las ventas cayeron en picada y los aumentos de tarifas plenas de electricidad y gas los ponen al borde del cierre", detalló.

    La sesión pedida por el interbloque de UxP para el próximo jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en el Senado el DNU, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados "dialoguistas".

    Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta aseguraron que la vicepresidenta Victoria Villarruel "no está negando la sesión", sino que está "evaluando cuándo la va a llamar".

    image.png

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Asesinato de Jeremías Monzón: sobreseyeron a uno de los adolescentes implicados

    Hace 16 minutos

    Momo cruzó a Milei en defensa de universidad pública: "Quieren que seamos burros"

    Hace 21 minutos

    La pareja que tuvo sexo en un avión es investigada por delitos contra la integridad sexual

    Hace 32 minutos

    El Senado sesionará este jueves: pago a holdouts, el pliego del juez Mahiques y tenencia de armas, los principales temas

    Hace 34 minutos

    Horóscopo de hoy, miércoles 13 de mayo

    Hace 40 minutos