18 de noviembre 2021 - 21:41

Leandro Santoro: "La derecha justifica la violencia policial"

El diputado electo por el Frente de Todos lamentó el mensaje de los sectores más liberales. "La dirigencia debe tener equilibrio emocional", reclamó.

El diputado electo por la Ciudad de Buenos Aires Leandro Santoro cuestionó la postura de los dirigentes que representan a la derecha y aseguró que el mensaje se termina instalando en la sociedad y genera violencia.

"La dirigencia política debe tener equilibrio emocional. ¡No se puede celebrar la muerte! La sociedad no puede celebrar los desbordes emocionales de los dirigentes políticos porque expresan un descontento con la política", describió Santoro en diálogo con Gustavo Sylvestre en C5N.

"La violencia termina generando más violencia. Es un círculo vicioso". "La violencia termina generando más violencia. Es un círculo vicioso".

El politólogo apuntó hacia el mensaje que difundió, por ejemplo, Javier Milei en la campaña de las elecciones legislativas: "Ahora le cabe el sayo a la derecha, que justifica la violencia policial. Es gente que dice que el quiera andar armado que ande. Así, generás que metan este tema en la grieta".

"Le arruinaron la vida a una familia y a un chico de 17 años". "Le arruinaron la vida a una familia y a un chico de 17 años".

Durante la entrevista en Minuto Uno, Santoro explicó que el accionar de la Policía de la Ciudad es incorrecto y recordó una situación ocurrida el mismo día que atacaron a Lucas González en Barracas : "El mismo día hubo un tiroteo en Parque Patricios, donde un policía sacó el arma y disparó e hirió a un vecino que pasaba caminando. ¡Hay que ser muy cauteloso con los protocolos!".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: