17 de noviembre 2021 - 18:03

Las 10 frases más destacadas del discurso de Alberto Fernández en Plaza de Mayo

El Presidente se refirió a temas como la economía, el trabajo, los salarios, el rol de la oposición y la necesidad de abrir el Frente de Todos.

Estas fueron las frases más salientes de Alberto Fernández

  • “Las urnas de las PASO nos dejaron un mensaje y nosotros lo escuchamos. Corregimos cosas y dictamos medidas. Nunca olviden que el triunfo no es vencer sino nunca darse por vencidos
  • "Se prepararon para que esta semana haya un estallido en la Argentina. Todos vimos cómo especularon con el dólar. Hubo un presunto periodista que hasta se animó a decir que iba a haber una Asamblea Legislativa para instituir un nuevo Presidente. El Presidente que está acá es el que eligió el pueblo argentino en 2019".
  • "Hemos logrado generar más de 300 mil puestos de trabajo en el sector privado, 600 mil trabajadores que estaban suspendidos hoy están trabajando. Y no vamos a parar hasta que cada argentino y cada argentina encuentre su lugar de trabajo".
  • "Este año los sueldos van a ganarle a la inflación, y los salarios de quienes trabajan no pagarán más impuesto a las ganancias”.
  • "Debemos enfrentar a los formadores de precios, de una vez por todas controlarlos y decirles basta. No podemos vivir en un país donde algunos ganen tanto y millones se caigan en la pobreza".
  • "El primer objetivo es recuperar la economía de una vez y para siempre. Es hacerla crecer, poner en marcha la industria, hacer crecer el campo, y que los ingresos y las riquezas se distribuyan igualitariamente entre todos los argentinos".
  • "Tenemos que reconstruir fuerzas de seguridad que defiendan a los ciudadanos y persigan al delincuente, y que cuando los atrapen los sometan a un juicio en el Estado de Derecho con jueces dignos que actúen rápidamente".
  • "Si Macri no quiere hablar, que se quede con sus amigos haciendo negocios. No hay problema. Si Milei no quiere hablar, que se quede encerrado con sus compañeros que reniegan de la diversidad y niegan el terrorismo de Estado. Nada tenemos que hablar con ellos".
  • "Tenemos dos años por delante, y voy a cumplir la palabra que empeñé en esta misma plaza ante millones de argentinos".
  • "Si algo hicimos bien es construir el Frente de Todos. Nos unió y nos dio esta fuerza. Quiero que el tiempo que se inicia no sea un tiempo de silencio entre nosotros, sino que sea un tiempo de un profundo debate. Quiero que el Frente de Todos se abra, que cada uno pueda decir lo que piensa, opinar, y que entre todos encontremos la síntesis que nos permita avanzar en la Argentina".
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: