"La tierra prometida": la comparación de Javier Milei con Moisés y la salida de Egipto

El Presidente recurrió a una curiosa comparación en la cadena nacional en la que anunció un superávit del 0,2% del PBI en el primer trimestre del año luego de un brutal ajuste.

En la cadena nacional, en la que anunció que en marzo se registró un superávit financiero de $275 mil millones en medio de su plan motosierra, Milei mencionó a "la tierra prometida", en referencia al lugar que Dios prometió como herencia al pueblo, la descendencia de Abraham. Según las creencias, Moisés no pudo acceder a la Tierra Prometida, luego de que encabezara la salida de Egipto junto a los israelitas.

Sobre el final de su discurso, el Presidente destacó el esfuerzo de la población en el marco de la delicada situación económica del país: "No hay día que pase que no me asombre a mí, y a todos los que me acompañan, la entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío".

"No hay alternativa más que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida", agregó.

Por último, expuso que su administración se encuentra comprometida para afrontar la crisis del país: "Con el compromiso de que quienes formamos parte de este gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido".

Embed - CADENA NACIONAL de JAVIER MILEI

El elogio de Javier Milei a Luis Caputo y su equipo económico: "Corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas"

En medio de la crisis económica que atraviesa el país, el presidente Javier Milei felicitó en cadena nacional a su ministro de Economía Luis Caputo, al presidente del Banco Central, Santiago Bausilli, y a su equipo económico por el ajuste que impulsaron con el cual alcanzaron un supuesto superávit fiscal del 0,2% en el primer trimestre del año.

"Quiero cerrar estas palabras destacando la enorme tarea que está llevando adelante nuestro equipo económico, liderado por Luis Caputo y Santiago Bausilli, que teniendo todo en contra, decidieron poner el pecho para intentar sacar este país adelante, motivados únicamente por el patriotismo de saber que las decisiones las toman los que dicen presente", expresó el mandatario en el cierre de su discurso.

"Estos hombres que tengo a mi lado, estos patriotas, que tenían un país prendido fuego por delante, no sólo no le dieron la espalda, sino que corrieron hacia el fuego para intentar ayudar a sus compatriotas. Mientras otros huían ellos corrieron hacia el fuego. Mi gratitud y reconocimiento para ellos", agregó Milei.

Por último, el Presidente agradeció "el esfuerzo heroico de la mayoría de los argentinos que están sufriendo, pero que saben que este es el único camino posible si queremos un futuro mejor para nuestros hijos".

"No hay día que pase que no me asombre a mi, y a todos los que me acompañan, la entereza con la que los argentinos están enfrentando este desafío. No hay alternativa mas que rendirse a los pies de un pueblo que ha decidido abandonar la esclavitud y emprender el largo camino por el desierto hacia la tierra prometida. Con el compromiso de que quienes formamos parte de este gobierno vamos a dejar la vida para sacar este país del infierno que hemos recibido: muchas gracias", manifestó Milei para luego cerrar con un: "que Dios bendiga a los argentinos y que las fuerzas del cielo nos acompañen".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: